Niña brasileña se accidentó en el cerro Catedral

Una niña de Brasil que se encuentra en Bariloche de vacaciones con su familia, sufrió un accidente este domingo en el cerro Catedral, al golpearse contra un árbol mientras esquiaba. Tiene traumatismos en el cráneo y tórax y se encuentra "estable".

 

Una niña de 12 años, uriunda de Brasil se accidentó en el cerro Catedral este domingo por la tarde, tras golpearse contra un árbol miestras esquiaba con su padre. Sufrió traumatismos en el cráneo y tórax y se encuentra "estable con pronóstico reservado".

Según informó a B2000 la jefa de prensa de Catedral Alta Patagonia, Paula Gómez, la niña "salió de la pista, siguió de largo y se golpeó contra un árbol. El doctor de la patrulla recomendó que sea trasladada directamente al centro, y la llevaron al sanatorio San Carlos" explicó, y añadió que "luego fue trasladada al hospital zonal porque es el único que cuenta con terapia intensiva pediátrica". 

Según indicaron, el padre de la niña, también médico, fue acompañado en la ambulancia y en el sanatorio por un traductor que le explicó los detalles del estado de salud de su hija.

El director del hospital zonal Ramón Carrillo, Diego Comay señaló que, tras 24 hs de internación, la niña "se encuentra estable y con pronóstico reservado".

Comentá la nota