Una niña de dos años está internada por feroces golpizas

Presenta golpes en distintas partes del cuerpo. Los médicos informaron que perdió parte de la cabellera. La autora sería la madre quien estuvo detenida y ayer por la tarde recobró la libertad.

Una niña de dos años, oriunda de la ciudad de Mercedes, tuvo que ser traslada al Hospital Pediátrico por los golpes que habría recibido de su madre. La denuncia la realizó un vecino “indignado” por los reiterados ataques. No se descarta, inclusive, que haya un posible intento de abuso sexual.

Tras la denuncia, la niña fue derivada a esta capital con múltiples golpes en todo el cuerpo tras haber sido brutalmente golpeada por su madre, de 23 años de edad.

Los médicos del mencionado nosocomio informaron que la menor presenta hematomas en todo el cuerpo y le faltaba cuero cabelludo en partes de su cabeza.

“La niña se encuentra en condición estable aunque se sigue de cerca su evolución ya que los golpes le provocaron complicaciones hepáticas y problemas pulmonares. Todo producto de las reiteradas agresiones, ya que -añadieron-en la evaluación de la víctima se evidenciaron secuelas de lesiones de vieja data”, manifestaron los médicos.

Antes el fiscal interviniente, Enrique Deniri, calificó de “aberrante” la situación en la que se encontró a la menor.

“La niña no tenía cabello en algunas partes de la cabeza porque le habría arrancado a tirones. Parecía una muñeca vieja de tantos tirones de pelo que sufrió”, explicó en declaraciones a la prensa.

Según trascendió la menor vive en una vivienda con su madre y una tía.

Además los propios vecinos -uno de ellos el denunciante-informaron que no tiene hermanos ni padre. Por tal motivo, se cree que sería la mamá la autora del maltrato.

La fiscalía estudia también la hipótesis de un intento de abuso ya que, en la evaluación ginecológica, se constató que la pequeña presentaba raspaduras en los órganos genitales. “Los golpes fueron tales que la niña no puede caminar”, continuó el funcionario judicial.

Deniri confirmó ayer por la mañana que la madre de la menor “se encuentra detenida” y que la fiscalía trabaja para determinar los grados de responsabilidad.

Por la tarde, luego de analizar la situación, el juez resolvió la liberar de la madre. “Tiene la potestad de hacerlo en tanto el caso no sea de extrema gravedad”, argumentó Deniri.

“La carátula incluía lesiones graves, este es un delito excarcelable”, aclaró a continuación.

De ahora en más, el trámite de rigor incluye un plazo de 15 días para que las acusaciones se eleven al Juzgado, luego se le dará a la imputada la posibilidad de defensa con respecto a las imputaciones.

Comentá la nota