Nilda Romero (Secretaria de Gobierno) "ESTA DELINCUENCIA NO ESTUDIA, NO TRABAJA, PARECE MANO DE OBRA DESOCUPADA"

Expresiones de la Secretaria de Gobierno de San Martín Prof. Nilda Romero, quien afirmó que la causa principal de la inseguridad es la problemática social.
La funcionaria se refirió al plan nacional de cámaras de control, para el cual San Martín solo recibió el 50% del dinero. También Romero se refirió a los trascendidos sobre su eventual renuncia.

Nilda Romero interpretó que la causa principal de la oleada de criminalidad que nuevamente afecta San Martín tiene base en la problemática social: "hay una grave crisis en la familia de la sociedad y este es el producto, esta delincuencia que no se ocupa de estudiar ni de trabajar, parece mano de obra desocupada".

"La solución esta en manos de todos, no solo del estado ni de la sociedad" manifestó la Secretaria de Gobierno.

Dado que la ultima vez que el ministro de seguridad provincial Carlos Stornelli estuvo cerca del distrito, en el mes de Marzo cuando entregó motos para la Policía de San Martín y Tres de Febrero, Romero dijo: "las motos se las dio a los destacamentos policiales, no se si han logrado incorporar la cantidad suficiente de personal para manejarlas".

"Nosotros seguimos dándole la oportunidad que ningún móvil este detenido por falta de atención, (…) el lunes próximo volvemos a donar dos móviles cero Km. para las zonas más conflictivas" y en cuanto a las atribuciones del municipio en materia de seguridad dijo: "podemos acompañar a la gente, porque somos habitantes simples como todos, no tenemos ningún privilegio".

La funcionaria manifestó que desde hace varios años el municipio les provee a cada uno de los móviles de las cuadriculas los handys para comunicación, algo que incluye el programa nacional de seguridad, que por otro lado incorpora cámaras de seguridad en las calles, sobre lo que adelantó: "estamos en pleno proceso de los pliegos de licitación para las cámaras y el centro operativo municipal, que ya esta alquilado (…) el convenio nos fija 140 cámaras, pero el dinero que hemos recibido es del 50%, entonces no podemos avanzar más de lo que tenemos".

"Hemos fijado las prioridades de esas 70 cámaras, (…) hoy iniciamos el expediente de la aprobación de los pliegos de licitación para ello" dijo la Secretaria municipal.

Por último y en otro orden, consultada sobre los trascendidos que hablaron semanas atrás de la posibilidad de su renuncia como consecuencia de problemáticas internas de la administración, Nilda Romero afirmó: "hasta tanto el señor intendente confié en mi, no me voy a alejar".

Comentá la nota