Nikisch fue crítico con el Gobierno provincial: "No actúa en defensa de los chaqueños"

El senador nacional chaqueño Roy Nikisch, en una charla realizada este último lunes en Resistencia convocó a la ciudadanía a participar para "cambiar la realidad que vivimos. Estamos en el camino de sumar voluntades para trabajar y poner nuevamente a nuestra provincia en el rumbo del cual nunca debió apartarse", indicó.
Nikisch trató con dureza a la gestión del Gobierno nacional y provincial. Sobre éste último marcó que "no actúa en defensa de los chaqueños. Hay intereses que están por encima de todos los chaqueños y son las referidas a las candidaturas nacionales para el 2011. Esa es la realidad por la cual actualmente se trabaja sin ver que el Chaco está mal. El elefante pasa por enfrente y no lo ven", enfatizó el legislador nacional.

La amplia charla estuvo destinada al público en general y se llevó a cabo en las instalaciones de la mutual de SAMEEP, ubicada en Av. Italia 461. El ex mandatario provincial y actual vicepresidente del Bloque de Senadores de la UCR en el Senado Nacional, realizó también un repaso sobre la realidad nacional, dando cuenta de las políticas "erráticas del Gobierno kirchnerista que han generado más pobrezas en la argentina".

"Cuestiones lamentables en los dos últimos años"

Entre otros conceptos, Nikisch señaló que "hay cuestiones lamentables que han ocurrido en estos dos últimos años que en esta breve charla no puedo sintetizar. Que nadie crea que hay cosas que no se dicen o que no se quieren decir. Tengo que intentar sintetizar en pocas palabras, realidades que nosotros vemos de nuestra provincia y que no la merecemos".

Entre otros temas, Nikisch criticó al Gobierno provincial sobre la posición que había tomado frente al campo, "trataron de idiotas útiles a los productores y de ignorantes. Fueron consecuentes con el Gobierno nacional contra el campo. Desde el comienzo este Gobierno provincial dio señales: eliminó al Ministerio de la Producción, al cual nosotros habíamos fortalecido con todos los recursos necesarios para que se desarrollar el sistema productivo provincial".

Aseguró que "todo lo han echado por la borda. No solamente no existe el Ministerio de la Producción, sino que también todas las políticas en materia productiva están prácticamente desaparecidas y si esto no es así, simplemente hay que ir hasta el campo y preguntarles a los productores cómo están y verán qué les contestan".

Mas adelante indicó que "para ver la realidad en que vivimos hay cuestiones muy simples, como el tarifazo eléctrico y de agua potable, en un Gobierno que dice ser defensor de los pobres. Nosotros en doce años aumentamos mucho menos y respecto a las inversiones que dicen que no hicimos. Me pregunto si se acuerdan cuántos cortes de luz hubo durante los 12 años de nuestra gestión".

"Se dejaron de lado muchas cuestiones por ser de la Alianza"

Nikisch sintetizó en detalle sobre los yerros del actual gestión de Gobierno en distintos aspectos y destacó que "a nadie se le escuchó decir que gracias a las defensas que construyó la gestión de la Alianza, contra el río Paraná, durante esta última crecida ningún barrio quedó inundado. Solo se han escuchado críticas. No puede ser que todo lo hayamos hecho mal, están subestimado la inteligencia de la gente".

Luego cuestionó también que "este Gobierno dejó importantes experiencias administrativas de lado. Y no hablo del personal que entró durante los últimos doce años de la Alianza, hablo de gente y de organismos que han sido dejados de lado porque habían colaborado con el Gobierno de la Alianza. Hemos retrocedido tremendamente en políticas de Estado, han dejado de lado por ejemplo algo tan importante como el Laboratorio Chaqueño SA, reconocido a nivel nacional e internacional por la fabrica de reactivos para el Mal de Chagas y leishmaniasis; el avión sanitario; desmantelaron los camiones tecnológicos, dejando a los alumnos y a los docentes de ampliar conocimientos tecnológico en cualquier rincón de la provincia".

El senador habló también entre otras cuestiones sobre el déficit del INSSSEP y la "mentira de la reparación histórica para el Chaco. La Nación nos sigue sacando recursos y nos promete obras donde hay que endeudar la provincia para concretarlas, como son las 5.000 viviendas".

"La Alianza no endeudó la provincia, todo lo contrario, la hemos pagado y sin embargo hasta hoy la Nación nos sigue sacando dinero y después nos quieren conformar con obras de cuadras de pavimentos".

Cuestionó al mismo tiempo que "el tema de la deuda no ha sido planteado como debería ser por el Gobierno provincial, ubicando al Chaco donde debe estar, diciendo que el Gobierno Nacional tiene que hacerse cargo. Debió plantarse también en el tema de la coparticipación, como Gobierno y como vicepresidente del Partido oficial, diciendo que es nefasta para todos los chaqueños", remarcó entre otras cuestiones.

Comentá la nota