Nikisch anunció que no será precandidato a intendente de Resistencia

Nikisch anunció que no será precandidato a intendente de Resistencia

El actual diputado provincial y uno de los referentes del movimiento “Somos Parte”, Roy Nikisch, confirmó que no competirá por la candidatura a intendente de la capital chaqueña dentro del radicalismo. Fue luego de la renuncia de Alicia Azula a su precandidatura como gobernadora.

“Estaba atado a si competíamos a nivel provincial. Al no haberse resuelto en esa línea, lógicamente la precandidatura a la intendencia se la dejaba de lado”, aseguró Nikisch. Fue luego de que se conociera que Alicia Azula, de su mismo espacio político, desistía de competir por la candidatura a gobernadora del Chaco. 

 

El exgobernador y actual diputado provincial aclaró que “nunca dije soy precandidato a intendente de Resistencia. Lo que sí dije que sería un honor ser intendente de la capital del Chaco”. 

 

Nikisch explicó que “ayer se definió acompañar la decisión que ha tomado nuestra precandidata Alicia Azula de declinar su candidatura a la Gobernación”. Además, reveló que también se decidió que la mesa ampliada se reúna nuevamente en los próximos días y “definir los pasos a seguir”.

 

“Si el partido tiene una sola fórmula el 24 de mayo no hay dudas que vamos a trabajar para la fórmula del partido”, subrayó. 

 

La situación, localidad por localidad

 

Por otro lado, el diputado provincial aseguró que “ayer fue una jornada de trabajo intensa sobre todo vinculado a los temas locales, es decir, escuchar a la dirigencia de cada una de las comunidades de nuestra provincia, sobre cuál es la realidad electoral: cuáles son los posicionamientos, dónde hay listas consensuadas, dónde se está trabajando, dónde hay más probabilidades de ir a las Primarias. Se ha trabajado en ese sentido y el criterio de trabajo del acompañamiento nuestro”. 

Comentá la nota