Nike se instalará en Luján y generará 250 puestos de trabajo

La multinacional de ropa deportiva Nike anunció hoy que instalará una planta de fabricación de calzado en la localidad de Jauregui, Luján, en el parque industrial de la ex textil Flandria.
Se trata de una inversión cercana a los dos millones de dólares que generará 250 empleos en dos etapas y que se sumará a las dos plantas de calzado de la firma, instaladas en Capital Federal y en la provincia de Misiones.

El anuncio de la nueva inversión tuvo lugar luego de un encuentro que los principales directivos de Nike para la región mantuvieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de la Producción, Débora Giorgi.

Giorgi destacó el proceso de sustitución de importaciones que la firma inició hace cuatro años, los dos mil puestos de trabajo que mantiene en el país y las exportaciones que realiza a la región, principalmente a Chile.

La ministra anticipó que "la inauguración de la planta está programada para los primeros días de julio; el personal ya está siendo entrenado en Brasil y en una segunda etapa se incorporarán 150 personas más", a los 100 operarios iniciales.

El gerente general de la empresa en la Argentina, Eduardo Mignaqy, destacó con respecto a la crisis internacional que "nos manejamos más por las variables endógenas" que se dan en el país y señaló que "el consumo, al menos en lo que hace al deporte, continúa y continúa fuerte".

Comentá la nota