Nigra participará de la reunión del COFESA con ministros de Salud de todas las provincias

Nigra participará de la reunión del COFESA con ministros de Salud de todas las provincias
La ministra de Salud Teresa Nigra viajó a Catamarca para participar este viernes de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) con los ministros de Salud de todas las provincias, donde se analizarán políticas sobre VIH-SIDA, hipoacusia y regulación de medicamentos y alimentos, entre otras temáticas.
Además, se firmará el convenio de adhesión de Catamarca al Programa SUMAR de la cartera sanitaria nacional donde estará presente el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. Luego sus pares de todas las provincias participarán de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), en el que se debatirá sobre políticas y acciones en materia de VIH-SIDA, hipoacusia y regulación de medicamentos y alimentos, entre otras temáticas.

El temario del encuentro contempla presentaciones sobre los 20 años de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Programa Nacional de Detección Temprana y Control de la Hipoacusia, la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual de la cartera sanitaria nacional, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la situación sanitaria de la provincia de Catamarca.

La ministra de Salud de Catamarca, Noemí Villagra, encabezará el acto de inauguración este viernes 12 de octubre en la Residencia para Madres de la Maternidad Provincial ‘25 de Mayo’, edificio que albergará a mujeres residentes en el interior de la provincia que hayan dado a luz o cursen embarazos de alto riesgo. Posteriormente, a partir de las 13:00 en el Hotel Casino se llevará a cabo la apertura oficial de la reunión del COFESA, donde firmarán el convenio marco que le permitirá a la provincia comenzar a implementar el Programa SUMAR –la ampliación del Plan Nacer–, por medio del cual se brinda cobertura de salud gratuita y de calidad a niños, adolescentes hasta los 19 años y mujeres hasta los 64.

Una vez que se formalice la adhesión de Catamarca al Programa SUMAR, los titulares de las carteras sanitarias de todas las provincias darán inicio al debate del temario del COFESA, que se extenderá hasta las 18:30.

Comentá la nota