Nigeria quedó cerca.

SUDAMERICANO SUB 17 / ARGENTINA 2 - URUGUAY 0: Argentina venció a Uruguay, terminó primera en el grupo y se clasificó para la final del Sudamericano y para el Mundial. ¡Muy bien, chicos!
Habrá que sacarse el sombrero con este grupo de chicos y su cuerpo técnico. Cuatro partidos en diez días, 10 puntos sobre 12, momentos de buen fútbol y el primer puesto del grupo A para dejar en claro que lo que sucedió con la Sub 20 de Venezuela fue un duro accidente. Y como se cambió el sistema del Sudamericano quedar puntero en la fase inicial significa muchísimo: pasaje directo al Mundial de Nigeria (del 24/10 al 10/11) y a la final de este torneo. Y el equipo del Tata ya lo consiguió y espera al ganador del grupo A para saber quién es el campeón.

El team del Tata Brown no salió a especular en el clásico con Uruguay. Sistema agresivo (3-3-2-2), circuito de juego fluido y efectividad fueron los argumentos perfectos de la primera media hora. Ahí se dio el gol de Araujo, tras gran pase de Sosa, y los mejores instantes. Claro que la Celeste se despertó en el final del primer tiempo y justo el arquerito Damián Martínez se mostró flojo en los centros.

Uruguay salió con todo en el segunda parte. Fue en busca de un empate que lo dejara con chances de ganar el grupo en la última fecha que se disputará el jueves. Argentina se metió muy atrás y más después de la expulsión (tercera en cuatro partidos para la Selección) del enlace Sosa. El Charrúa tiró mil centros y los zagueros sacaron todo. Pero a los 45', la Celeste buscó por abajo y estuvo ahí del 1-1: pase de Laureiro para Rivero, quien quedó mano a mano con Martínez, que le ganó el duelo. Tras esa atajada, llegó el pase de Cirigliano para la gran corrida del Villalva, quien en lugar de tenerla como le pedía el DT, fue al área y mostró cómo cerrar un clásico. Y a festejar en la cancha y en el vestuario porque Nigeria siempre estuvo cerca.

Comentá la nota