Nigeria y Camerún se metieron en Sudáfrica 2010

Las Aguilas vencieron a Kenia por 3-2 y aprovecharon la caída de Túnez ante Mozambique. El equipo de Eto'o ganó 2-0 en Marruecos, con un gol del hombre del Inter y también se clasificó.
Nigeria y Camerún sellaron este sábado sus boletos para el Mundial de Sudáfrica 2010. Uno venció a Kenia por 3 a 2 y aprovechó la derrota de Túnez en Mozambique (0-1), mientras que el otro venció a Marruecos como visitante y no tuvo que esperar otros resultados. Egipto le ganó 2-0 a Argelia y lo igualó en las posiciones. El miércoles deberán jugar un desempate en Sudán para definir el último pasaje para los africanos.

No empezó bien la tarde para los nigerianos. Kenia se puso arriba en el marcador a los 16 minutos por un gol de Dennis Oliech. Pero las Aguilas reaccionaron en el segundo tiempo. El conocido Obafemi Martins empató a los 17 y su compañero Aiyegbeni Yakubu marcó el 2-1 para las Aguilas a los 21. Encima, desde Mozambique, llegaban buenas noticias. El local rompía el cero ante Túnez por un gol de Darío Monteiro. Pero, enseguida, los keniatas llegaban al empate por intermedio de Watende cuando quedaban doce minutos por jugar.

Cuando la clasificación parecía que iba a quedar en manos de Túnez, apareció en acción Martins, la figura de los nigerianos. El ex delantero del Inter le dio la victoria a los suyos a los 38. Así, Nigeria quedó consiguió la clasificación y superó finalmente a Túnez por un punto en la tabla (12 contra 11).

Para Camerún la historia no fue tan emocionante. Porque le ganó 2-0 a Marruecos como visitante y dejó sin chances a Gabón, que igualmente perdió 1-0 en su visita a Togo. Samuel Eto'o y Achille Webo hicieron los goles para adjudicarse el Grupo A, con 13 unidades, cuatro más que Gabón, el escolta.

El Grupo que quedó sin definición fue el C. Egipto venció 2-0 a Argelia, en medio de un clima hostil y lo alcanzó en las posiciones. Como igualaron en todos los aspectos definitorios, el miércoles deberán jugar un partido desempate para definir el último lugar de los africanos en el primer Mundial que se jugará en el continente negro.

Comentá la nota