La nieve pintó de blanco a Iglesia e Ischigualasto

La nieve pintó de blanco a Iglesia e Ischigualasto
El fenómeno se presentó durante la madrugada en determinadas zonas. El Parque Nacional debió cerrar sus puertas al público por la gran acumulación nívea.

Un panorama pintoresco presentaron algunas zonas de la provincia. Y es que la nieve llegó durante la madrugada de ayer y las bajas temperaturas que se registraron en los departamentos alejados, llevó a que en algunas localidades de Iglesia y Valle Fértil, el paisaje amaneció pintado de blanco. Es que tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, volvió a nevar en la provincia.

Según informaron desde la comuna de Iglesia, la nieve se presentó a partir de las 5.00 en las zonas de Bella Vista, Villa Iglesia, Las Flores, Angualasto y Tudcum. Mientras que en Rodeo sólo cayó agua nieve sobre las 10.00.

En tanto en el departamento de Valle Fértil, el fenómeno meteorológico sólo se presentó en los cerros que se podían ver blancos desde lo lejos. Otro lugar que se vio decorado con nieve fue el Parque Nacional de Ischigualasto, que tuvo que permanecer cerrado al ingreso del público por la acumulación, que en algunos sectores llegó hasta los 10 centímetros.

En tanto en San Agustín, sólo se presentó agua nieve y una llovizna persistente.

Mientras que en el departamento de Jáchal y Calingasta se presentó agua nieve sólo unos minutos sin acumulación.

Pronóstico Extendido

Para la mañana de hoy el Servicio Meteorológico anuncia una jornada algo nublada, con una temperatura máxima de 15° y una mínima de 2°.

Para mañana, día electoral, anticipa nubosidad variable con una temperatura máxima de 15° y una mínima de 2°.

Comentá la nota