Nieve y nuevos precios en Villa Pehuenia y Batea Mahuida

Nieve y nuevos precios en Villa Pehuenia y Batea Mahuida

Ya rigen los valores de temporada baja.

 

La secretaria de Turismo de Villa Pehuenia- Moquehue, María Luz Laino, informó que la administración del Batea decidió suprimir los valores de temporada media y pasar directamente a temporada baja.

La secretaria de Turismo de Villa Pehuenia – Moquehue, María Luz Laino, difundió hoy nuevos valores de los en pases en el Parque de Nieve Batea Mahuida hasta finalizar la temporada a mediados de octubre. Además hizo un adelanto de la 2ª edición de la competencia de media maratón off road K21, a desarrollarse el 31 de agosto en esta localidad turística.

En rueda de prensa, realizada en la subsecretaría de Turismo Provincial, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, Laino, dijo que “la administración del Batea decidió suprimir los valores de temporada media y pasar directamente a temporada baja, en este sentido el pase diario para acceder a las pistas del Batea es de $250, mientras que el medio pase es de $200”.

“El destino, que hoy cuenta con mucha nieve, es elegido por ser un lugar pensado para la familia, y en el que se puede aprender a esquiar con instructores de la comunidad mapuche que regentea el parque”, señaló. Además indicó que “los prestadores de servicios de gastronomía y alojamientos de la localidad han decidido de forma particular realizar importantes descuentos”.

Al respecto, sugirió que el público se contacte a través del sitio oficial de la localidad www.villapehuenia.gov.ar con distintas prestaciones turísticas, a fin de informarse sobre descuentos y promociones.

En cuanto a la segunda edición de la competencia K21, expresó que “la comunidad la espera con mucha expectativa; en un circuito a recorrer que se compone de más de un 60 por ciento de nieve pisada”.

“El año pasado fue un éxito, del cual participaron unos 567 corredores, y en 2014 queremos repetir este número y contar con la presencia de corredores de todo el país y de la Republica de Chile”, agregó.

Salomón k21

El Salomón k 21 a realizarse el 31 de agosto próximo, comprenderá un recorrido de 21 y 10 kilómetros, en el marco de un paisaje y naturaleza y cultura milenaria excepcional, dotada de bosques de araucarias araucanas, pacientes testigos del tiempo. Esta aldea de montaña, enclavada en la Cordillera de los Andes a la vera de los lagos Aluminé y Moquehue, tiene todo lo necesario para una experiencia única.

Mayor información: www.villapehuenia.gov.ar; Secretaria Municipal de Turismo, Teléfono: (02942) 498044; Mail: sec.turismopehuenia@gmail.com.

Comentá la nota