La nieve llegó con fuerza a 15 días del arranque del esquí

La nieve llegó con fuerza a 15 días del arranque del esquí
Los pronósticos meteorológicos indican que las nevadas intensas continuarán en la región.

A dos semanas de la apertura de los centros invernales de la provincia, la nieve se hizo presente con intensidad en las localidades cordilleranas.

Ayer, el Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, amaneció pintado de blanco acumulando unos 15 centímetros de nieve en las diferentes cotas de la montaña, y 5 centímetros en la base.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que una masa de aire muy frío provocará lluvias y nevadas de variada intensidad.

De persistir estas condiciones meteorológicas, posibilitarán la realización de los trabajos correspondientes para poner el centro de esquí Chapelco en condiciones para iniciar la temporada el 21 de junio.

El intendente de Villa Pehuenia- Moquehue, Sandro Badilla, sugirió que antes de viajar se consulte a Vialidad Provincial sobre la ruta más conveniente para ingresar a la localidad. “Está nevando desde el martes y se han acumulado unos 45 centímetros de nieve”, comentó.

Badilla agregó que no se generaron inconvenientes en la localidad, cuyas calles estuvieron despejadas.

Las actividades en Pehuenia y Caviahue se desarrollaron con normalidad en las escuelas y organismos institucionales. La Municipalidad de Villa Pehuenia, que tiene a su cargo el servicio de transporte para la mayoría de los chicos que concurren a los diferentes establecimientos escolares, “los está prestando con muchísima precaución y las clases se están dictando con normalidad”, señaló.

La buena calidad y cantidad de nieve caída en los últimos días beneficiará la temporada invernal. Por ese motivo, el intendente de Villa Pehuenia analiza la posibilidad de abrir el cerro Batea Mahuida los primeros días de julio. Desde Caviahue señalaron que tienen todo preparado para iniciar la temporada en el parque de esquí el 19 de junio.

La Ruta Provincial 13 en el tramo Primeros Pinos-Litrán estuvo intransitable por acumulación de hielo y nieve sobre la calzada. En tanto, el Paso Internacional Pino Hachado estuvo habilitado hasta las 18.

Comentá la nota