Nievas: "Estamos cumpliendo con el envío de fondos a los municipios"

El subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Alberto Nievas aseguró que este martes se depositaron los fondos de coparticipación reclamado por los municipios, y que el gobierno está gestionando el pago adeudado del fondo sojero y la primera cuota del mes de julio.
Oscar Nievas, aseguro que no se está "reteniendo fondos ni se está "discriminando a ningún municipio en la entrega de estos fondos, sino que los mismos están adeudados de Nación a causa de la crisis imperante en los últimos meses, que afecta tanto a la provincia como a las comunas.

El subsecretario de municipios del gobierno de la provincia del Chaco precisó que "estamos cumpliendo con los depósitos pendientes, terminaremos de pagar la cuarta cuota y estamos haciendo las gestiones con el subsecrtario de Hacienda Miguel Aquino para poder abonar la primera cuota del mes de julio".

El funcionario provincial reconoció que el atraso se debió al feriado del 9 de julio y al asueto sanitario del viernes. Por esa razón solicitó paciencia a los intendentes. "Ante este tipo de desfasajes tratamos de dialogar y aclarar que no es que a algunos municipios se les hayan pagado y a otros. Incluso municipios afines al gobierno" han manifestado la falta de dinero y el reclamo de sus propios empleados comunales ante el atraso de los pagos" ilustró Nievas.

"No estamos haciendo ninguna clase de discriminación ni reteniendo fondos. Posiblemente los municipios no estén teniendo los ingresos que venían teniendo antes y en este contexto el problema de la crisis no es sólo de los municipios sino también de las provincias" remarcó.

Comentá la nota