Nieva asumió como Auditor de la Nación

El Dr. Alejandro Mario Nieva asumió el cargo de Auditor General de la Nación, en una ceremonia que contó con la presencia de legisladores nacionales y los más altos funcionarios del organismo, en medio de una profunda congoja por el reciente fallecimiento de Raúl Ricardo Alfonsín.
"Es una gran responsabilidad aceptar esta designación, no sólo por lo que significa para mi partido como primera fuerza de oposición ser parte de la tarea de control, sino también, en lo personal, como hombre comprometido con el sistema democrático", manifestó y enfatizó que "por las razones enumeradas acepté el desafío de trabajar en procura de un país mejor, con mayor calidad institucional".

Para el referente radical jujeño, el control de la gestión de los recursos públicos es requisito indispensable para asegurar una buena y eficiente administración, además de ser imprescindible para hacer valer el principio de responsabilidad de los funcionarios y de publicidad de los actos de gobierno, propios del sistema republicano.

"Como jujeño, siento además, un compromiso especial de representar, de la mejor manera, el sentir de mi provincia y cumplir con las expectativas de todos mis comprovincianos", expresó.

El presidente de la Auditoría General, Leandro Despouy, sostuvo que la incorporación de Nieva conlleva dos aspectos altamente positivos. Ponderó que "se trata de una persona de una vasta trayectoria parlamentaria, a lo que suma su prestigio y larga militancia política en las filas del radicalismo".

"Destaca también por una positiva actuación, tanto en la comisión Parlamentaria Mixta que integró desde 2002, como en las de Previsión Social y de Transporte, cualidades que nos ilusionan con un destacado aporte a la Auditoria General de la Nación", completó.

Participaron de la ceremonia de asunción los senadores Miguel Pichetto, José Pampuro, Ernesto Sanz y los diputados nacionales Miguel Giubergia, Luciano Fabris y Carlos Urlich.

Cabe recordar, que la banca que dejó Nieva en la Cámara de Diputados de la Nación será cubierta por Betina Siufi en la próxima sesión ordinaria del Cuerpo.

Jujeños despidieron

al Dr. Raúl Alfonsín

Una delegación de altos dirigentes locales de la Unión Cívica Radical, participó ayer de los honores al extinto presidente de los argentinos Raúl Ricardo Alfonsín, entre ellos el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge.

"Fuimos testigos de jornadas que entrarán en la historia del país, con un pueblo que se unió para despedir a un grande de la política, al padre de la democracia", manifestó a Pregón.

Entre sus reflexiones, el Jefe comunal sostuvo que "Alfonsín tuvo una vida política colmada de ejemplos y virtudes, legándonos enseñanzas surgidas de experiencias duras, pero afrontadas exitosamente".

Recordó que el extinto mandatario argentino pregonó incansablemente construir desde el diálogo, a través de los partidos políticos y todas las estructuras democráticas. "Sobre estos principios debe sustentarse el futuro del país", resaltó.

Para Jorge "hace falta reflexión y construcción de consensos", por lo que exhortó a la dirigencia en general a "no cambiar el rumbo" de cara a la campaña electoral que se aproxima con tiempos considerablemente abreviados.

"Es tiempo de trabajar consensuadamente en el desarrollo de alternativas que generen bienestar a la comunidad", completó.

NOMBRE DE LA

NUEVA TERMINAL

La figura emblemática del ex-presidente de los argentinos Raúl Ricardo Alfonsín, no sólo comenzó a ser objeto de homenajes desde que su cuadro de salud decaía progresivamente, sino por el aporte que le brindó a la democracia al cumplirse en el año 2008, 25 años de su triunfo electoral en las elecciones del año 1983.

Precisamente el 9 de octubre del 2008, el diputado provincial Mario Pizarro (UCR) ingresaba a la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto de ley de su autoría junto a sus pares Alberto Bernis y Jorge Rizotti, para que se imponga el nombre "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" a la nueva terminal de ómnibus que actualmente se edifica en el Acceso Sur de esta ciudad.

La iniciativa del bloque radical, sin embargo no fue considerada por el resto del arco político parlamentario, que no elevó despacho favorable sobre la misma, quedando en el archivo y no siendo reservado para el presente año lectivo.

Se espera que el proyecto sea reconsiderado o se reingrese uno de similar tenor en la segunda sesión ordinaria del presente año, cuya fecha no está confirmada debido al feriado de Semana Santa y debido a que la primera sesión ordinaria sólo es a los fines de escuchar el mensaje del gobernador Walter Barrionuevo hacia la comunidad de Jujuy.

El diputado Pizarro, quien participó de las exequias del ex-presidente en el Congreso de la Nación y en el Cementerio de la Recoleta, adelantó que insistirá el proyecto, pidiendo que "en un gesto de madurez política como se está observando en estos momentos con la evocación que le están tributando personalidades políticas argentinas y del exterior, la bancada oficialista local acompañe el mismo".

Comentá la nota