Nieto presenta hoy su propuesta a una vocalía

Diputados también designaría hoy en el Tribunal a Jorge Menem.
Finalmente hoy la Cámara de Diputados podría avanzar en la nominación de las dos vocalías del Tribunal de Cuentas. Sería propuesto el diputado capitalino Jorge Menem por un lado, y entraría la presentación del diputado Joaquín Nieto que se considera "el único representante del radicalismo" y de una de las minorías en la Cámara de Diputados.

La UCR había solicitado esperar hasta la nueva conformación de la Legislatura; o aceptar su propuesta sobre el candidato a ocupar uno de los lugares en el organismo de control ya que vencen los mandatos de los vocales Gabriel Martín e Hipólito Mercado.

Cuando el Comité Provincia presentó ante la Legislatura a Ramón Brizuela y Doria como su representante, Nieto, dijo en la sesión del jueves pasado que el partido no lo había consultado sobre la presentación cuando es el único representante del radicalismo. El legislador por Arauco anunció ayer y, sin dar nombres, que presentará hoy a su candidato. Se trataría de un abogado de Aimogasta.

Ratifican propuesta

El Comité Central de la Unión Cívica Radical de la Provincia ratificó ayer la propuesta orgánica y unánime de nominar al Ramón Brizuela y Doria para ocupar una vocalía por la minoría en el Tribunal de Cuentas de la Provincia. En un comunicado de prensa el radicalismo dice que "dada la actual composición de la Cámara, donde no están claramente definidos bloques opositores, y en caso de no lograrse los acuerdos políticos necesarios, la legitimación popular nos obliga a exigir que se dejen en suspenso las designaciones de los vocales de la minoría, hasta la asunción de los Diputados electos. En tal caso, no se produciría la tan temida acefalía, ya que la propia ley Orgánica del Poder Judicial –aplicable al Tribunal de Cuentas para éste caso-, determina el mecanismo para las subrogancias, como ya ocurrió cuando fuera propuesto Francisco Gallardo".

Sostiene además que "el cambio que la sociedad reclama, debe materializarse en hechos. Ya no alcanza con discursos mediante los cuales generosamente demostramos la vocación democrática y el ánimo de perseguir la corrupción. Si el poder político está dispuesto a mejorar la calidad institucional, perseguir los actos de corrupción, y democratizar la Provincia, deberá entonces respetar la voluntad orgánica y unánime de quienes representan la verdadera oposición en la Provincia; e integrar al Dr. Ramón Brizuela y Doria como nuestro representante al Tribunal de Cuentas de la Provincia".

Sobre tablas

La postulación de Jorge Menem al Tribunal ingresará en la sesión de hoy y sería aprobada sobre tablas ya que la Cámara vuelve a sesionar recién en el mes de septiembre y uno de los mandatos del Tribunal ya estará vencido.

Comentá la nota