Un nieto de Franco fue denunciado por una agresión xenófoba a una argentina

"Vete a tu puto país", fue una de las agresiones que Francisco Franco Martínez-Bordiú, le dijo a una guardia de seguridad argentina en Zaragoza. Además una versión asegura que le habría propinado patadas. El incidente ya fue denunciado
El nieto de Franco, de 55 años, llegaba tarde para tomar un tren de Alta Velocidad (conocido como AVE) con destino a Madrid y evitó el control de seguridad. Al parecer, la guardia lo frenó, por lo que el hombre la insultó por ser argentina. ‘Vete a tu puto país’, le habría dicho a la empleada, según la emisora española Radio Zaragoza.

Francisco Franco la tiró al suelo, la pateó y profirió contra ella insultos xenófobos. Otros vigilantes acudieron para frenar el ataque y retuvieron al agresor hasta que llegó la policía. La mujer fue atendida de sus lesiones en una clínica de Zaragoza.

La víctima fue atendida después en una clínica. Francis fue, finalmente, denunciado por vulnerar la ley de seguridad ciudadana, mientras que la mujer agredida hizo la denuncia correspondiente, informó El Heraldo.

Aunque es, junto con su hermano Cristóbal es el menos conocido de los hijos de Carmen Franco y Cristóbal Martínez Bordiú, es, también uno de los más polémicos de los nietos del dictador. Hace algunos años, decidió alterar el orden de sus apellidos para lucir el de Franco en primer lugar y que éste no desapareciera ya que su única descendencia del dictador fue su hija Carmen.

Con respecto al incidente, el agresor negó los hechos y pidió alguna grabación que lo implique.

Comentá la nota