La nieta del Che Guevara posó semidesnuda por la "revolución vegetariana"

Lydia Guevara, de 24 años, será la cara de una nueva campaña que insta a dejar de comer carne.
De la familia Guevara ahora se podrá decir que con el paso de las generaciones sus miembros han cambiado las balas por las zanahorias. Al menos eso se deduce de las fotos que pronto se verán en Buenos Aires y donde se ven a la nieta del líder revolucionario Ernesto Che Guevara, Lydia Guevara, posar semidesnuda con la boina clásica de su abuelo y en su pecho una cartuchera "vegetariana".

Lydia Guevara, de 24 años, será la imagen de la próxima campaña a favor de la dieta vegetariana de la organización Personas por la Etica en el Trato a los Animales (PETA), que será lanzada en Buenos Aires en la próxima primavera.

"Tras discutirlo con mi familia, decidí que debía participar en la campaña, ya que, como vegetariana, estaré utilizando el nombre de mi abuelo para una buena causa en la que creo", explicó la joven tras la sesión fotográfica realizada en Nueva York ayer por PETA.

Guevara, nieta de uno de los líderes de la Revolución Cubana (1953-1959) y que desde hace tres años profesa la dieta vegetariana, destacó que la revolución la lleva "en la sangre" y que su intención se encuentra lejos de "desprestigiar todo lo que consiguió" su abuelo (1928-1967).

"La lucha de PETA por los animales fue uno de los motivos por los que me convertí en vegetariana. Además, este estilo de vida se ha convertido en una verdadera revolución que cada vez capta más personas y que supone una alternativa más saludable para el planeta y el hombre", añadió la joven.

Según el director de comunicaciones de PETA, Michael McGraw, la organización escogió a Guevara tanto por ser la nieta de alguien como el Che, como "porque descubrimos que es vegetariana", comentó McGraw a la prensa. "Supimos a través de un amigo que Lydia es vegetariana y nos pareció impactante que la nieta del Che no comiera carne, ya que Argentina es el país de la carne por excelencia", destacó. La campaña llevará el nombre de "Apúntese a la revolución vegetariana", y será una de las principales de la organización del tercer trimestre del año. Tras lanzarse en Buenos Aires en español, la campaña llegará a todos los sitios del mundo donde la organización tiene sedes y estará, en un principio, en inglés, alemán, chino, italiano y francés.

Según McGraw, la imagen de la campaña se inspira en el espíritu revolucionario del Che y en la portada del álbum recopilatorio del grupo The Pretenders de 1999, "­Viva el amor!", donde se veía a su cantante en una pose similar.

Comentá la nota