La nieta 126 conoció a sus familiares bolivarenses

La nieta 126 conoció a sus familiares bolivarenses

“Nos dimos un abrazo fuerte los tres, lloramos profundamente, y Adriana nos dijo: ‘Esta vez no pudieron, se la ganamos; con amor todo se puede’”, relató Marcela Marchetti su encuentro con su prima segunda, Adriana, la nieta 126 recuperada por Abuelas ayer, que es hija de la bolivarense Violeta Graciela Ortolani y el entrerriano Edgardo Roberto Garnier. Ese abrazo incluyó a otro primo segundo de Adriana, el también vecino local Ramiro Di Mayo.

Ambos participaron de la conferencia de prensa este mediodía en Virrey Cevallos 592 PB, sede de Abuelas de Plaza de Mayo, donde Estela de Carlotto y la propia Adriana dieron a conocer el hallazgo de una nieta más.

Adriana tiene 40 años, es abogada, soltera, sin hijos. Vive y trabaja en Buenos Aires. Su madre estaba embarazada de ocho meses cuando fue secuestrada por los verdugos de la dictadura en La Plata, en diciembre de 1976, a sus 23 años. Su papá correría la misma desgracia unos meses después. Los padres adoptivos de la nieta 126 ya fallecieron.

Violeta Ortolani se crió en la casa de los abuelos de Marcela Marchetti, los Di Mayo, con su madre Hilda y su tío Rafael, quienes la trajeron a Bolívar cuando falleció su mamá, en San Miguel (Violeta tenía 5 años). Su hogar fue la casa de Sargento Cabral 414. “Ella crece con mi mamá y con mi tío como hermanos. Si bien con Adriana somos primas segundas, con su madre Violeta tuve una relación más de tía que de prima”, sostuvo Marcela, que es médica y trabaja en nuestra ciudad.

Según supo Marchetti, Adriana vendrá a Bolívar pronto.

La hija de Marcela se llama Violeta, en homenaje a Violeta Ortolani. También estuvo presente este mediodía en Abuelas, al igual que Marianela Zanassi, directora municipal de Derechos Humanos.

Como escribió Lorena Mega en su cuenta de Facebook: Hoy la memoria es de color Violeta, y -agrego- Vida es sinónimo de Adriana.

Mañana, la nota completa en el diario LA MAÑANA.

Chino Castro

Comentá la nota