Niembro cerró una de sus consultoras

Niembro cerró una de sus consultoras

El comentarista deportivo dio de baja Buenos Aires Press, una consultora de monitoreo de medios, tras conocerse los negocios con el Gobierno porteño.

El comentarista deportivo Fernando Niembro suma una nueva polémica a su historial. Este jueves dio de baja “Buenos Aires Press”, una consultora que se dedicaba al monitoreo de medios de comunicación en sus distintos soportes: gráficos, radial y televisivo.

 

Según detallaron a Qué, la decisión de cerrar el sitio web estuvo estrechamente ligada a las denuncias por supuestos negocios irregulares con el Gobierno de la Ciudad por más de 20 millones de pesos y que generó la renuncia de su candidatura como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

De un día para otro, el portal dejó de existir en la dirección www.buenosairespress.com, pero aún se mantiene un historial en la memoria chaché (versión almacenada en la web). Además, eliminó su cuenta en las redes sociales.

De acuerdo al listado publicado por el Gobierno de la Ciudad, la consultora recibió en 2014 la suma de 30.000 pesos en concepto de pauta publicitaria oficial. En aquel entonces, Niembro ya se mostraba como candidato del PRO en territorio bonaerense.

En principio, la agencia cerró de manera temporal, hasta que las aguas se calmen. Al menos así lo consignó una fuente a este medio.

 

Tanto el comentarista deportivo como funcionarios del Gabinete del Gobierno porteño, fueron denunciados por la Procuraduría de Criminalidad Económica por incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la administración pública y administración infiel”. Además, tanto Fernando Niembro como su socio podrían haber incurrido en el delito de lavado de activos.

A raíz de esta denuncia, la Justicia Federal imputó a los responsables de La Usina Producciones SRL a partir de su inversión en autos de alta gama y otros bienes.

Comentá la nota