Niegan que Trump habló con Macri para acelerar la aprobación de su torre en la 9 de Julio

Niegan que Trump habló con Macri para acelerar la aprobación de su torre en la 9 de Julio

El expediente de la Torre Trump en Buenos Aires está parado desde abril. Con el nuevo escenario político, se reactivó el interés por este proyecto.

Cualquiera diría que Donald Trump tiene asuntos más urgentes de los que ocuparse que si se aprueba o no una torre suya en Buenos AIres. 

Pero desde que ganó la presidencia de los EE. UU. el tema se volvió de interés público. A la Torre Trump que se está terminando en Punta del Este, se le sumaría -en caso de que la aprueben- una de oficinas, a metros del Obelisco, en una esquina de la 9 de Julio. Como el proyecto no fue aprobado, YY Developmet Group, los voceros de Trump en Buenos Aires, no quiere anunciar de qué terreno se trata.

Ayer una extensa nota el diario La Nación reproducía dichos de Jorge Lanata en su programa PPT. Según el periodista Donald Trump se había comunicado con Mauricio Macri para "pedirle permiso" para hacer esta torre de oficinas en un terreno de un estacionamiento de tres pisos.

Un par de horas después, Ivan Pavlovsky, el vocero de Macri, salió a desmentir esta conversación: "El Presidente Mauricio Macri y el Presidente electo de los Estados Unidos nunca hablaron sobre ningún tipo de proyecto inmobiliario en la Argentina y no existió tal llamado telefónico".

Según Pavlovsky, la única conversación entre ellos fue el 8 de noviembre cuando Macri lo felicitó por su triunfo y hablaron sobre momentos que habían compartido en el pasado. Pavlovsky estuvo presente en esa charla.

Hoy en Radio Continental, Felipe Yaryura, de YY Development Group,socio de Trump en Argentina, confirmó que el proyecto sigue en marcha, que no se avanzó porque el permiso que tenían caducó y tienen que volver a revivirlo. Y aseguró que Macri jamás habló con Trump del tema y que ahora aguardan que el trámite se finalice como el de cualquier otra obra. 

Comentá la nota