Niegan renuncia de Ronchietto

Es el Secretario de Agricultura y ayer circuló fuerte la versión de que habría dimitido a su cargo. El no habló, pero el ministro lo negó.
El ministro de la Producción de la provincia, Raúl Benítez, negó ayer desde Buenos Aires, donde se encontraba realizando gestiones para agilizar un crédito del BID para la COVIAR, que su colaborador, el secretario de Agricultura y Ganadería, Roberto Ronchietto, haya presentado la renuncia al cargo. "No es así, no hay nada", dijo el ministro por la mañana, consultado por este diario sobre las versiones que indicaban que era inminente que Ronchietto deje el puesto.

Por la tarde y después de la reunión que mantuvo con la Ministra Débora Giorgi -ver aparte- Benítez mantenía el mismo discurso: "No es así, acabo de hablar con el gobernador y no me dijo nada. No hay nada de eso".

No obstante, según fuentes gubernamentales, Ronchietto ya habría comunicado a sus colaboradores más inmediatos, como sus secretarias, que deja la función pública.

El secretario no quiso atender el llamado para consultarle sobre su situación. Su secretaria dijo que estaba en una reunión y que no podía atender a la prensa.

Las versiones de la renuncia de Ronchietto comenzaron a correr muy fuerte el lunes pasado y ayer algunas radios habían informado que el secretario ya había renunciado, pero fuentes oficiales dijeron que estuvo en su despacho y que trabajó normalmente.

Las versiones tienen lugar cuando hay fuertes cuestionamientos al área de la Producción, que es junto a la seguridad, uno de los sectores más cuestionados por los sectores políticos de la provincia que han concurrido al diálogo político convocado por el gobernador José Luis Gioja. Pero el incidente que habría terminado de apurar la decisión del secretario habría sido su intervención en el escándalo desatado tras el fracaso de la licitación del mosto estatal, cuando desde el ministerio intentaron venderlo a un precio menor del establecido en el pliego, y a familiares políticos del titular del área, Benítez.

Otra cuestión que le atribuyen a Ronchietto es que en casi 2 años de gestión viajó 10 veces a Italia, sin que haya resultados a la vista que hayan beneficiado a los sectores de la producción de la provincia.

Ronchietto llegó a su cargo actual en diciembre del 2007, cuando Benítez desembarcó en el Gobierno sanjuanino tras la partida de Antonio Giménez. Ya tenía experiencia en la función pública porque se había venido desempeñando al frente de la oficina del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) en San Juan, y por lo tanto estaba compenetrado con la situación agroindustrial de la provincia.

Comentá la nota