Niegan muertes de empleados del Rossi y piden a Passaglia "seriedad" en sus dichos

El Director Ejecutivo del Hospital Rossi de La Plata, Pedro Ferrara, salió esta noche al cruce de las afirmaciones del ex ministro de salud enrolado ahora en el denominado PJ disidente, Ismael Passaglia; negó que sea cierto que se hayan registrado dos muertes de empleadas de ese hospital como consecuencia del virus de la Influenza, y le reclamó al ex funcionario felipista "dejarse de joder con mentiras de esa naturaleza, que siembran temor" en la gente.

"Lo que más me molesta, es que las rencillas políticas se jueguen sobre la gente que estamos trabajando día a día en los hospitales públicos", aseguró Ferrara, en obvia referencia al posicionamiento actual del ex ministro de Salud, referente de Unión-Pro enfrentado por estas horas con el oficialismo.

En declaraciones a este portal, el director del Hospital Rossi pidió que haya "seriedad" en las declaraciones públicas que se hacen al respecto, y si bien admitió la "muerte de una compañera de trabajo por un infarto agudo de miocardio" dijo que si bien existen sospechas de que pueda haber contraído la enfermedad, "eso no está confirmado".

Visiblemente molesto por la denuncia que hizo pública Ismael Passaglia, el funcionario provincial se quejó porque "primero como médicos, después como seres humanos, tenemos que ser serios en las cosas que decimos para no generar temor".

"En el año 2007, en la provincia y siendo ministro otra persona –aguijoneó, sin nombrarlo, Ferrara- murieron 6.500 personas en un año, y ahora que estamos ante una pandemia, que sin duda tiene que preocuparnos, llevamos 40 muertes en todo el país". Las cifras surgen, según dijo el Director Ejecutivo del Hospital, "de las estadísticas oficiales" de la Provincia.

En ese marco, Ferrara le pidió al ex funcionario provincia dejarse "de joder" y si bien admitió que "seguramente habrá muertes" por gripe, "como hubo año tras año, porque una porción que se infecta va a morir porque es algo que cíclicamente sucede, en este caso (el virus) es de baja malignidad".

Comentá la nota