Niegan que hayan irregularidades en la Universidad

La vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Nelly Philipa, negó ayer que se estén cometiendo irregularidades en el manejo de los depósitos bancarios de la casa de estudios y en el pago de los aportes patronales. "La Universidad tiene todos los controles necesarios y nunca hemos recibido observaciones", dijo la segunda autoridad de la casa de estudios porque el rector, Benjamín Kuchen, se encuentra de viaje en Alemania.
Las afirmaciones tuvieron lugar luego de que el abogado Cayetano Dara, quien fue esta semana separado por 6 meses de su cargo de titular de la Dirección General de Asuntos Legales de la casa de estudios, dijera que va a concurrir a los organismos de control para denunciar algunas irregularidades. Entre ellas mencionó que la Universidad tiene plazos fijos por casi 3 millones de pesos en bancos no autorizados y que no se realizan en su totalidad los aportes patronales de los salarios del personal.

"En la Universidad se hacen a los aportes patronales como en el resto de las universidades del país", dijo la vicerrectora Philipa. Y sobre los depósitos de plazos fijos reconoció que hay uno en el Banco Credicoop y otro en el Hipotecario. "Pero desde el momento en que ambos bancos están autorizados por el Banco Central, son bancos oficiales", dijo la funcionaria.

Según el planteo de Dara, que fue suspendido en el cargo luego de un fuerte enfrentamiento con el rector Kuchen, el Estatuto Universitario habla de que los depósitos se deben hacer sólo en bancos oficiales.

"Debe quedar en claro que intervención no fue por cuestiones personales ni por una antipatía del rector Kuchen contra una personal. Fue por una cuestión institucional", dijo la vicerrectora.

Comentá la nota