Niegan que haya acuerdo salarial y advierten sobre posibles paros.

Pablo Andrada, secretario de FOESITRA, salió ayer a desmentir que haya acuerdos salariales con un aumento del orden del 20% sobre los sueldos de la plantilla de trabajadores bajo la órbita de los gremios adheridos a la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina.
"Nosotros aún no hemos acordado con las empresas el salario a partir de julio", dijo Andrada y agregó que "la empresa hizo una oferta que rechazamos a raíz de que todos los sindicatos de base rechazaron la comisión paritaria, el secretariado nacional ha declarado el estado de alerta y de conflicto a los efectos de seguir conversando sobre el tema. De no destrabarse esta situación estaríamos comenzando un conflicto a nivel nacional".

Andrada dejó en claro que de acordar el aumento salarial, es a partir del primero de julio, por lo que quedaría prácticamente a discutir el mes de junio y posiblemente los primeros días de julio.

De todas manera dijo que "visto y considerando la actitud empresaria que tenía hasta la semana pasada, el secretariado nacional ya puso en conocimiento a la empresa y está poniendo en conocimiento de la autoridad laboral, esta situación de los trabajadores telefónicos que estamos adheridos a la Federación".

El sindicalista aseguró que "me sorprende que salga una noticia de esta naturaleza" -sobre el aumento acordado del 20% para el sector-, aunque estimó que "posiblemente sea para trabajadores agrupados en la FATEL no en la FOESITRA". El combativo gremialista sanjuanino aseguró que "con esta crisis, el salario ha sido el más afectado y las empresas de servicio no han tenido impacto de la crisis, porque han aumentado sus tarifas y han seguido cobrando sin problemas"

"Por lo que creemos -agregó- que la empresa está en condiciones de dar entre un 25 y un 30% de aumento sin ningún problema, que es lo que estamos planteando".

Andrada dijo que en la oferta hecha por la empresa, el porcentaje de aumento "no llegaba ni siquiera al 16% y eso para nosotros es inaceptable".

Comentá la nota