Niegan que Formosa esté haciendo canal nuevo para desviar aguas del Pilcomayo

El administrador ejecutivo de la UPCA, Ing. Carlos Silva negó que la provincia de Formosa esté ejecutando un nuevo canal para desviar las aguas del Río Pilcomayo, tal como indicaba una información que además informaba que la Comisión Nacional Demarcadora de Límites de Paraguay realizaría una verificación.

Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Silva dijo que "es una información totalmente equivocada" y explicó que la confusión podría deberse a que en la zona técnicos instalaron escalas aguas arriba y abajo de El Pantalón para medir el ingreso de las aguas en ambos países y constantemente técnicos realizan mediciones del canal.

Silva indicó además que en este momento Paraguay está realizando trabajos de limpieza del canal por lo que la desembocadura tiene un tapón que impide el ingreso de aguas, ya que para esta tarea se requiere esta operatoria.

Afirmó también Silva que existe comunicación y reuniones permanentes con las autoridades del país vecino y que el próximo 15 de diciembre tendrán un nuevo encuentro.

Comentá la nota