Niegan excarcelación a comisario de Iguazú detenido por supuestos nexos con narcotráfico

Niegan excarcelación a comisario de Iguazú detenido por supuestos nexos con narcotráfico
El abogado del comisario Ojeda, exjefe de la Dirección de Investigaciones de la Unidad Regional V de Iguazú, el Dr. Ramón Grinhauz, confirmó que el juez que lo investiga por “asociación ilícita”, le negó la excarcelación.

Grinhauz informó que ha presentado una apelación a esa medida para que se fije una caución y el policía encargado de la seguridad del gobernador Maurice Closs en Iguazú, pueda recuperar su libertad. El abogado adelantó que podrían aportar pruebas que incriminarían a otros comisarios de la ciudad, los cuales recientemente han sido desplazados por el gobierno provincial.

“El viernes nos notificaron que le denegaban la excarcelación por la calificación que le habían impuesto a mi defendido. El sábado presentamos otros escrito con una apelación, para que en su defecto, se fije una caución, a los efectos que se garantice el comparendo de Ojeda ante el primer llamamiento del juez (Juan Pablo Fernández Rizzi) Entre los fundamentos habíamos colocado que justamente, se presentó espontáneamente ante la justicia. No hubo necesidad de que lo vayan a buscar a la casa, se presentó en Dirección de Investigaciones en Posadas y quedó detenido”, reveló el abogado, quien adelantó que “entre hoy y mañana podríamos tener una respuesta.”

“Lo primero es resolver la situación procesal de él, la libertad, para después comenzar a trabajar en los fundamentos de la defensa”, explicó Grinhauz, sobre el resonante caso de posible connivencia de policías con narcotraficantes de Iguazú.

Consultado sobre la acusación pública formulada por la esposa de Ojeda, quien dijo que su pareja es inocente o simplemente cumplía órdenes de sus superiores, Grinhauz opinó que “para el jueves o viernes vamos a tener un panorama más claro. Vamos a determinar cuál ha sido la participación, si es que la hubo de mi cliente en los hechos. Creo que no tuvo participación”, aseguró el abogado, quien aclaró que en este momento están abocados a lograr la excarcelación.

“No podemos afirmar ni negar nada tajantemente, respecto de las personas involucradas. Por lo pronto no puedo afirmar nada sobre eso. No quisiera entorpecer la investigación, pero lo que sí le puedo decir que en los próximos días, vamos a aportar elementos que podrían incriminar a otras personas, pero dependerá de las medidas que tome el juez”, sostuvo Grinhauz, insistiendo en que el juez podría ampliar las imputaciones.

El miércoles, Ojeda deberá ampliar su declaración indagatoria, según el Dr. Grinhauz.

Comentá la nota