Niegan enfrentamientos entre Jaque y legisladores oficialistas por modificaciones aprobadas

El presidente del bloque Justicialista en Diputados, Carlos Bianchinelli, dijo que no hay posiciones encontradas con el gobernador pese a las modificaciones hechas en el proyecto oficial. "Preferimos los cambios antes que aprobar el proyecto del Frente Cívico".

El presidente del Bloque de Diputados Justicialista, Carlos Bianchinelli, se refirió este jueves en Radio de Cuyo a la aprobación del presupuesto 2010 y a la ley de presupuesto presentada por el mismo oficialismo con modificaciones que en su momento fueron resistidas por el Ejecutivo provincial. Respecto de esto, aclaró que "no hay posiciones encontradas con el gobernador, Celso Jaque".

En cuanto a esto, habló de la posibilidad de que el gobernador vete modificaciones que se hicieron en el proyecto oficial y ratificó que Jaque "tiene plena facultad de utilizar el veto, es constitucional y es viables que se haga". Además, dijo que desde el bloque oficialista se hizo lo posible para que el gobernador tenga herramientas para gestionar el 2010.

Asimismo, recordó que hace días se manifestó a favor del presupuesto enviado por el gobernador, pero reconoció que "se corrió el riesgo de tener dos despachos a votar y si no lográbamos la negociación con algunos bloques opositores, hubiese prosperado el despacho del Frente Cívico que era totalmente inviable para la provincia".

Por su parte el legislador se refirió también al déficit provincial y a las consecuencias que esto trae a los mendocinos, señaló que el presupuesto está atado a los recursos nacionales y se mostró tranquilo con esta posibilidad al asegurar que lo especialista adelantaron un crecimiento económico en el país para este año.

Comentá la nota