Niegan despidos en una cadena de supermercados

Niegan despidos en una cadena de supermercados

"Nada más alejado de la realidad", dijo el gerente del Súper Vea, Sergio Fonseca. Aunque admitió una baja en los niveles de ventas, aclaró que el directorio no piensa en tomar esa medida.

 

El gerente de la cadena Súper  Vea desmintió una versión que indicaba que habían despedido a seis empleados en esa compañía. “No tiene ningún fundamento esa noticia y estamos muy lejos de esa realidad. La situación económica que atraviesa el país no la desconoce nadie y mucho menos la discutimos nosotros. Pero de ahí a decir que la cadena empezó con los despidos, es una locura. Ni siquiera tengo el poder para hacerlo, ni la orden del directorio, porque son ellos los que deciden esos temas”, declaró Sergio Fonseca, gerente de la sucursal ubicada en el predio del Shopping.

Dijo estar muy disgustado con ese rumor y pidió “transmitir tranquilidad a la sociedad” y “bajar los decibeles porque han involucrado tanto a Vea como a Easy en algo que no tenemos nada que ver. Reitero, no hubo, ni va a haber despidos en nuestras empresas. Ésta es la información que yo manejo desde la Gerencia Comercial de la compañía”.

Fonseca señaló que la dotación del supermercado hoy es de 125 empleados y que ésa es la planta permanente que trabaja hace tiempo. “Nosotros sabemos cómo está la situación en otras provincias como Mendoza o Córdoba, donde también tenemos sucursales, y puedo asegurar que no tiene nada que ver con lo que se vive acá en San Luis”, aclaró.

También confirmó que los niveles de ventas han disminuido: “Desafortunadamente no los hemos podido mantener, pero ésta es una tendencia generalizada, cualquier gerente de supermercado lo puede confirmar”. Y destacó que las bajas de las ventas se empezaron a notar a partir de marzo: “Como nosotros estamos en una provincia que es muy fuerte respecto del turismo, no lo notamos tan rápido como otras, pero esto no genera que tengamos más o menos empleados”.

También explicó que en la noche del jueves hubo una reunión con los cajeros, "porque ése es el horario adecuado para que todos puedan participar. Pero son reuniones periódicas que hacemos para darles las nuevas directivas, analizar las quejas de los clientes e incluso les entregamos premios a los que más vendieron".  

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