Niegan desguace de computadoras

Niegan desguace de computadoras
La Dirección de Sumarios de la Cámara de Diputados finalizó la investigación administrativa que había iniciado por equipos de informática de la Cámara baja que habían sido hallados en el techo de uno de los edificios. El jefe del área, Juan Carlos Ledesma, sugirió no aplicar ninguna medida disciplinaria a los empleados y jefe del área Informática al argumentar que no hubo desguace de equipos ni computadoras.
Según surge de la declaración testimonial, los equipos informáticos habrían sido dados de baja porque quedaron obsoletos para el uso en las distintas dependencias de la Cámara de Diputados. Ledesma deja constancia de que en los techos había carcasas viejas en desuso y que, por falta de espacio en las oficinas, se habrían colocado en esa terraza. El director de Informática y Comunicaciones, Gustavo Verón, agregó que había solicitado autorización para realizar divisorios en el área que ocupa la dirección pero nunca tuvo respuesta a la nota.

"Se puede afirmar que ningún empleado ni jefe de la Dirección Informática y Comunicaciones han tenido intervención en el supuesto desguace que fuera denunciado a través de los medios de comunicación", indica el dictamen de Ledesma. Según la investigación, alguien aprovechó las CPU que estaban apiladas para sacarles una foto, enviarlas a los medios al sólo efecto de sembrar dudas y /o sospechas sobre el funcionario responsable del área.

Respecto a los equipos que faltaban en la Cámara baja, afirma que estaban en una casa para la reparación y control de los mismos. Asegura que ya fueron restituidos y están bajo la responsabilidad de las autoridades pertinentes.

Lo que no deja de llamar la atención es que la Cámara baja no donó los equipos que habían quedado obsoletos a otras instituciones.

Comentá la nota