Niegan denuncias de ATE y acusan a dirigentes

Con los papeles en mano, Héctor Salcedo de la Empresa Provincial de Transporte (EPT) refutó cada una de las denuncias formuladas desde ATE y en especial aquella que pone en tela de juicio la destrucción de boletos y abonos.
El director gerente de la EPT dijo además que no entiende por qué los gremialistas tienen esa "morbosidad por la denuncia" y tienden a la "mediatización del tema" cuando tenían conocimiento previo de todo el proceso empleado para la destrucción de esos boletos.

Para Salcedo, en ATE se arrogan una representatividad (masiva) cuando apenas "tienen 50 afiliados" de una planta de personal de 740 empleados. También los acusó de "esconderse" cuando los llaman a ratificar sus dichos escudándose en los fueros gremiales.

La denuncia formulada desde ATE por la quema de boletos sin justificación contable no cayó en saco roto y como se comprometió el fin de semana Héctor Salcedo director gerente de la EPT salió al cruce de las acusaciones.

Colocando los expedientes sobre la mesa, el titular de la entidad desechó cada una de las denuncias y contraatacó con dureza a los sindicalistas "mediáticos" y les achacó que "salen con estas cosas por las internas que tienen entre ellos" y les endilgó una clara "intención política de desacreditar al directorio".

Ante la presentación del gremio, Salcedo se defendió con el acta en mano que lleva la firma de Vanesa Cara de la junta de Crédito Público del Gobierno de Mendoza, Domingo Rocca, tesorero y Gabriel Tettamanti, jefe contable.

Los tres funcionarios dejaron constancia de la "destrucción de boletos y abonos" y sostienen la legalidad del acto dado que "no se utilizarán los mismos por la incorporación del sistema Red Bus en su plenitud y por el cese de la explotación de la línea 240", según reza el acta de fecha 16 de junio de 2009.

Según Salcedo, este procedimiento interno y habitual estaba en conocimiento pleno del delegado gremial, Jorge Chávez. "El delegado gremial conocía de antemano cual fue el procedimiento que se empleó. Estuvo con el contador de la empresa, pero después salen con este tipo de denuncias", comentó el director.

Con esta afirmación tiró por el piso las expresiones que partieron desde ATE adjudicándole a Salcedo que trató de ocultar la documentación. "Siempre tuvieron todo a mano y no le negamos el acceso a una información que es pública. Lo que no puedo hacer es autorizar que retiren el expediente", agregó.

En tanto y, frente a la presentación hecha ante la Fiscalía de Estado, Salcedo dijo "no he sido notificado" al respecto.

Comentá la nota