Niegan cumbre entre De la Sota y Gutiérrez y ratifican el acto

El concejal Núñez dijo a PUNTAL que no se le va a pedir permiso al schiarettismo para el almuerzo del 22 en homenaje a la militancia. Criticó al ministro porque "se autoproclamó" candidato a intendente
El pre­si­den­te del blo­que de con­ce­ja­les jus­ti­cia­lis­tas, Víc­tor Nú­ñez, di­jo a PUN­TAL que el ex go­ber­na­dor Jo­sé Ma­nuel de la So­ta no va a ha­blar con el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, Car­los Gu­tié­rrez, por el ac­to del Día del Mi­li­tan­te ra­ti­fi­ca­do pa­ra el 22 de es­te mes en Ban­da Nor­te.

"De nin­gu­na ma­ne­ra se sus­pen­de el ac­to del 22. Hay una car­ta fir­ma­da por De la So­ta in­vi­tan­do a par­ti­ci­par de ese al­muer­zo a to­dos los di­ri­gen­tes y mi­li­tan­tes jus­ti­cia­lis­tas", di­jo Nú­ñez.

Y aña­dió: "De la So­ta no va a ha­blar con Gu­tié­rrez pa­ra de­fi­nir si par­ti­ci­pa o no el schia­ret­tis­mo en ese ac­to. Las in­vi­ta­cio­nes ya fue­ron cur­sa­das".

Co­mo se in­for­mó, la de­le­ga­da re­gio­nal, Ma­ri­sa Arias, ha­bía di­cho que la par­ti­ci­pa­ción del schia­ret­tis­mo en el al­muer­zo del día 22 de­pen­día de una char­la que de­bían man­te­ner De la So­ta con Gu­tié­rrez.

En ese ac­to, se bus­ca­ba mos­trar un pe­ro­nis­mo uni­do de ca­ra a las elec­cio­nes del 2011 y 2012.

Sin em­bar­go, la in­ter­na en el PJ lo­cal si­gue es­tan­do al ro­jo vi­vo.

"Yo he ha­bla­do per­so­nal­men­te con Gu­tié­rrez por es­te te­ma a pe­di­do del ex go­ber­na­dor. Y él me di­jo que en es­tos mo­men­tos no es­ta­ban da­das las con­di­cio­nes pa­ra asis­tir a un ac­to del de­la­so­tis­mo. Que el he­cho de que De la So­ta ha­ya es­ta­do jun­to a (Juan) Schia­ret­ti el Día de la Leal­tad no sig­ni­fi­ca que és­te le dé su apo­yo a aquél en una even­tual can­di­da­tu­ra a go­ber­na­dor", sos­tu­vo Nú­ñez.

Y agre­gó: "Y es­to se con­tra­po­ne con lo que di­jo pú­bli­ca­men­te el go­ber­na­dor Schia­ret­ti".

-Es de­cir que no ha­brá una reu­nión en­tre De la So­ta y Gu­tié­rrez.

-No, pa­ra na­da. La de Gu­tié­rrez es una po­si­ción ab­so­lu­ta­men­te in­di­vi­dua­lis­ta que no res­pon­de al pe­di­do de uni­dad que hi­cie­ron De la So­ta y Schia­ret­ti.

Nú­ñez ne­gó a con­ti­nua­ción que el ac­to del 22 sea el lan­za­mien­to de De la So­ta a la go­ber­na­ción: "Es un ac­to de la mi­li­tan­cia jus­ti­cia­lis­ta que bus­ca unir al par­ti­do de ca­ra a los pró­xi­mos de­sa­fíos elec­to­ra­les".

Y aco­tó: "Tam­po­co con­sa­gra a (Luis) Tin Sán­chez co­mo can­di­da­to a in­ten­den­te".

"A pe­sar de la ma­ni­pu­la­ción que Gu­tié­rrez y la de­le­ga­da (Ma­ri­sa) Arias ha­cen de es­te te­ma, creo que los mi­li­tan­tes schia­ret­tis­tas van a ir igual al ac­to", ma­ni­fes­tó.

Pe­se a es­to, Nú­ñez di­jo que se se­gui­rá tra­ba­jan­do por la uni­dad del pe­ro­nis­mo lo­cal.

"Es po­si­ble que to­do es­to ten­ga que ver con el lan­za­mien­to de la can­di­da­tu­ra de Gu­tié­rrez, quien se au­to­pro­cla­mó co­mo tal", fi­na­li­zó.

Rojas: "Lo de las slots fue una cortina de humo"

El con­ce­jal pe­ro­nis­ta Ri­car­do Ro­jas di­jo ayer a PUN­TAL que la em­bes­ti­da del in­ten­den­te Juan Ju­re en con­tra de las tra­ga­mo­ne­das fue una cor­ti­na de hu­mo pa­ra ta­par otras pro­ble­má­ti­cas.

"El in­ten­den­te ins­ta­ló el te­ma pa­ra ta­par otras pro­ble­má­ti­cas. Ti­ra bom­bas de hu­mo pa­ra ocul­tar su fal­ta de ges­tión", dis­pa­ró.

Ro­jas for­mu­ló es­tas de­cla­ra­cio­nes a raíz de la fal­ta de po­lí­ti­cas mu­ni­ci­pa­les pa­ra com­ba­tir el dra­ma de la lu­do­pa­tía.

En tan­to, en re­la­ción con los di­chos de Ju­re, quien di­jo que si si­gue así el PJ va a te­ner más can­di­da­tos que vo­tan­tes, el con­ce­jal pe­ro­nis­ta re­pli­có: "En in­ter­na o por con­sen­so, ele­gi­re­mos el me­jor can­di­da­to y se­re­mos go­bier­no en el 2012".

Comentá la nota