Niegan que se considere habilitar paradas de remises en la vía pública

Niegan que se considere habilitar paradas de remises en la vía pública

El subsecretario de Control sostuvo que los taxistas "no deberían preocuparse" ante este planteo ya que, según explicó, no está siendo considerado por el Ejecutivo. De este modo aclaró la situación tras un reproche de titular de Supetax.

Luego de que el secretario general del sindicato de Peones de Taxis, Donato Cirone, rechazara la posibilidad de que se admita que los remises dispongan de paradas en la vía pública, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, aseguró que la Municipalidad "no está considerando de ninguna manera" implementar una medida de ese tipo.

"Es muy claro que los remises se diferencian de los taxis en que estos últimos son los único autorizados para realizar viajes desde la vía pública", explicó el funcionario, indicando que esta distinción se encuentra explícitamente descripta en las normativas que regulan las prestaciones de ambos servicios.

Alveolite realizó esta aclaración luego de que el dirigente del gremio de los taxistas, Donato Cirone, planteara públicamente su rechazó a la posibilidad de que, accediendo a un pedido de algunas empresas de remises, la Municipalidad concediera permiso para que este tipo de vehículos dispongan de paradas para detenerse en algunas esquinas de la ciudad.

A modo de respuesta, el funcionario le dijo a LA CAPITAL que los taxistas "no deberían tener ninguna preocupación al respecto" ya que el tema "no está en análisis".

Alveolite admitió que sin embargo, la cuestión fue mencionada días atrás por los representantes de dos de las principales compañías de remises que funcionan en Mar del Plata, quienes en una reunión con funcionarios, analizaron algunas de las principales problemáticas de la actividad. "Pero en esa charla quedó en claro que el tema no va a ser considerado ya que no está contemplado que los remiseros dispongan de paradas, debido que su servicio consiste en realizar viajes desde aquellos domicilios desde los cuales son llamados por sus clientes", remarcó.

"Por eso no tiene ningún sentido que cuenten con paradas como las que sí tienen asignadas los taxis", agregó.

De este modo, el subsecretario intentó dar por cerrada la incipiente controversia planteada por Cirone, quien frente a la versión, también le reprochó al municipio "su falta de control" en relación a las prestaciones que ofrecen los remises.

En este sentido expresó su desacuerdo con una decisión adoptada décadas atrás, por la que se admitió que quienes brindan este servicio puedan hacerlo con autos "pequeños y de hasta 8 años de antigüedad" cuando originalmente debían hacerlo sólo con vehículos de alta gama.

?Hoy por falta de controles los remises no regresan a las bases y permanecen en la vía pública" lo que les permite "abaratar costos y muchas veces cobrar menos que el taxi", mencionó además el sindicalista como otra desventaja.

Por su parte Alveolite comentó que en la reunión mantenida días atrás con los representantes de los de remiseros, el planteo sobre las paradas "fue sólo uno de los temas conversados" ya que también se habló "sobre muchas otras inquietudes", las cuales "hemos escuchado tal como lo hacemos con todos los sectores".

Comentá la nota