Niegan la candidatura de Lorenzetti i

La posibilidad de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, se incorpore a la política como eventual candidato fue desmentida de manera tajante por fuentes del alto tribunal.
Las fuentes se comunicaron ayer con LA NACION para informar que ni el presidente del alto tribunal ni ninguno de los jueces de la Corte harán declaraciones oficiales sobre la supuesta candidatura de Lorenzetti para acompañar eventualmente al vicepresidente Julio Cobos en una fórmula presidencial con vistas a 2011.

Tal información -publicada por otros medios, pero desmentida anteayer por LA NACION- "carece de todo fundamento, es completamente disparatada y no puede haber tenido otra aviesa intención que la de crear un manto de sospecha sobre la auténtica y demostrada independencia de la Corte, al adjudicar a su presidente pretensiones de carácter político, totalmente ajenas a su entrega total a la labor judicial que le demanda el día a día del alto tribunal", sostuvieron las fuentes.

La posibilidad de que se formara esa fórmula presidencial no había sido rechazada por el diputado cobista Daniel Katz, uno de los principales referentes del vicepresidente en el Congreso. "No puedo desmentir ni confirmar eso", había deslizado anteayer Katz en declaraciones radiales.

Poco después, el legislador aclaró los alcances de sus dichos, y hasta sugirió una "maniobra política" para ensuciar al titular del máximo tribunal. "A mí me preguntaron si conocía esa versión, y yo simplemente dije que no la podía ni desmentir ni confirmar porque nunca la escuché. Y Cobos jamás mencionó a Lorenzetti en política", dijo a LA NACION.

Comentá la nota