Nicotra y Vucasovich votaron en contra del presupuesto

"Fué realmente imposible acompañar el proyecto del ejecutivo en esta condiciones" dijeron los legisladores.
"En dos días y prácticamente a libro cerrado nos pedían que votemos el Presupuesto, la Reforma Impositiva y el Endeudamiento, todo en una misma ley", afirmaron los justicialistas integrantes del Bloque Federal.

Asimismo los diputados agregaron: "Vale la pena aclarar algunos aspectos que incluía este proyecto, especialmente en lo referido al aumento de impuestos".

Ingresos Brutos

"El aumento de la alícuota de ingresos brutos significa que más allá de cargar con una suba a la industria, es decir que grava la producción, finalmente este aumento lo van a pagar todos los consumidores santafesinos ya que indefectiblemente va a ser trasladado a los precios".

Patentes

"Un regalo de navidad para los ciudadanos que mayoritariamente utilizan el automóvil como una herramienta de trabajo. Hoy en día el auto forma parte de los gastos fijos de una familia, que con este proyecto tendrá que pagar una 6ta. Cuota en los próximos días. Esto es de una falta de criterio absoluta".

Endeudamiento

"El Gobernador Hermes Binner nos pide un cheque en blanco por 1.600 millones y lo primero que hay que preguntarse es porque y para que este endeudamiento".

"Si realmente se necesita tomar fondos, que sean enviados a la legislatura para su tratamiento y estudio en forma puntual".

Impuesto inmobiliario

"Más del 50 % de los contribuyentes verán aumentado en un 200 o 300 % más de lo que venían tributando, y a esto hay que agregarle una suba en las valuaciones que repercutirán en el pago de bienes personales".

Finalmente Nicotra y Vucasovich sintetizaron: "Este es un impuestazo que va a sufrir la mayoría de los contribuyentes santafesinos, grava la producción, sin saber donde va a para el nuevo esfuerzo contributivo

Comentá la nota