Nicotra: "Hay que ponerle ya límites al kirchnerismo"

"Necesitamos tiempo para instalar los proyectos, las ideas, las candidaturas y poder debatirlos. Somos respetuosos de los tiempos ajenos pero pretendemos que los demás lo sean con los nuestros", de esta manera el dirigente santafesino Norberto Nicotra le confirmó a un medio regional que trabajará desde el peronismo santafesino para la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde.
El actual diputado provincial expresó: "El peronismo tendrá uno, dos, tres o cuatro candidatos a presidente, y está confirmado que uno será Eduardo Duhalde. La decisión de expresarse con varios meses de anticipación responde a que hoy la Argentina es un país sin límites y hay que ponerle ya límites al kirchnerismo".

Nicotra aseguró que son muchos los dirigentes, intendentes y presidentes comunales que se han comunicado para interiorizarse de los pasos que dará el ex presidente provisional Duhalde. "Hay mucho inmovilismo en el peronismo santafesino y muchas ganas de trabajar, muchos de los sectores productivos de la provincia se sumarán a esta propuesta".

"Nosotros partimos de la premisa de que el kirchnerismo está terminado como proyecto político, no así su capacidad de operación y daño por el uso y abuso de las herramientas de gobierno. Por eso nos urge comenzar ya a trabajar en un proyecto de reconstrucción de la Argentina. Debemos alcanzar un gran acuerdo patriótico con otras fuerzas políticas para que -gane quien gane en el 2011- sean aceptadas cinco o seis puntos de acuerdo para la transición hacia la normalización institucional del país".

El dirigente también explicó que: "se deberán cumplir etapas y la primera es dar la batalla dentro del Partido Justicialista, especialmente en los principales distritos, esto es Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos".

Para Nicotra, "la decisión de Duhalde es inmodificable y es pelear la interna. No le vamos a dejar el justicialismo al kirchnerismo. Respetamos los tiempos de todos, pero pedimos que también respeten nuestros tiempos. En los próximos meses vamos a realizar una amplia convocatoria para la participación política de todos los sectores".

"Duhalde no es un proyecto personal, sino que encarna el sentir de sectores productivos que se están viendo azotados por la política del kirchnerismo que empezó con la 125, siguió con la estatización de las AFJP y en las últimas horas dio un mazazo a la autarquía del Banco Central queriendo desplazar a Martín Redrado. No tienen límites y es preciso ponerles límites", afirmó.

"Entre las actividades previstas está la puesta en marcha del Movimiento Productivo Argentino como mesa de ideas y propuestas, y en tal sentido desde mediados de marzo importantes figuras visitaran la provincia" concluyó Nicotra.

Comentá la nota