Nicora: "vivimos momentos complicados por el régimen irregular de las precipitaciones"

El Vicepresidente del INTA, Amadeo Nicora, habló sobre lo certero de la proyección que vamos a tener sobre la sequía que afecta a gran parte del territorio provincial.

En este sentido dijo que "Estamos viviendo momentos complicados y lo que el INTA ha transmitido en la comisión de emergencia para el bimestre enero y febrero meses claves para la soja. Hay que hacer un pronostico"

Siguió detallando que "Hay un régimen irregular de precipitaciones sobre todo en estos últimos meses, que estimulen las producciones para poder llegar a las producciones. Sobre todo la lluvia en territorios nacionales a mediano y largo plazo".

Tener proyecciones

Al referirse cómo tomar como posible lo que se preanuncia aseveró Nicora que "Yo siempre digo es mejor tener una idea de lo que va a pasar que estar a ciega. Cuando uno esta con problemas de sequías como productor debe tener proyecciones a futuro y conciencia de lo que pueda pasar. Ahora, si existe la predicción de que a partir del tercer mes mejor es decir bueno, me tengo que preparar para hacer tal o cual cosa, son modelos matemáticos que tienen sus pequeños errores"

Al referirse cómo fue la reunión del INTA con los productores comentó que "Desde el INTA con el sector agropecuario estamos en permanente contacto, porque la dirigencia agropiecuaria forma parte del Consejo Directivo, se sientan con nosotros y estamos haciendo un exhaustivo análisis de lo que debemos hacer a futuro por esta situación que nos toca vivir hoy por lo que corresponde a la situación climática".

Comentá la nota