Nicolini: "No vamos a hablar hasta el lunes a las 11"

Luego de la movilización de los municipales realizada el viernes, con una municipalidad cerrada y con presencia policial, desde la Dirección de Prensa se informó que "no va a haber declaraciones hasta que se realice la reunión de conciliación". Los detalles
Poco después que el último empleado se había retirado del Palacio Municipal, Diario ABCHoy intentó dialogar con el intendente o algún otro funcionario comunal.

La respuesta no tardó en llegar, estaban reunidos en el despacho comunal y la hora fue pasando hasta que, cerca de las 13, Marcos Nicolini se acercó a la Dirección de Prensa para informar que "por decisión del intendente, no vamos a hablar hasta que se realice la reunión en Secretaría de Trabajo".

Intentamos hacer referencia a los dichos de los trabajadores en cuanto a estar cerrado el palacio y con presencia policial, a lo que el funcionario solo explicó que "se tomó la medida al leer las declaraciones de Martínez Lastra en el diario La Voz de Tandil".

No quiso dar precisiones sobre lo ocurrido en la puerta del palacio, y mucho menos en como intentarán destrabar el tema en la reunión conciliatoria del lunes próximo a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Lo que se sabe, desde el organismo provincial que, en caso de no encontrarse un camino de acuerdo, el delegado Oscar Sosa tiene todo preparado para dictar la conciliación obligatoria a partir del día martes.

Esto abriría un canal de diálogo por espacio de 15 días, donde las partes deberán encontrarse buscando un acercamiento.

Comentá la nota