Nicolini se mostró positivo con las gestiones en materia de seguridad, aunque por ahora son solo promesas.

Nicolini se mostró positivo con las gestiones en materia de seguridad, aunque por ahora son solo promesas.
El secretario de gobierno, Marcos Nicolini, luego de efectuado el encuentro entre el intendente municipal, Miguel Lunghi y el viceministro de seguridad provincial, Carlos Stagnaro, explicó que una gestión de forma personal como la desarrollada ayer, siempre es positiva.
El plan elaborado por la cúpula policial de establecer cuadrículas con efectivos en cuatriciclo, “esta encaminado y va a tener una resolución favorable, nosotros vamos a ir adelantando pasos de la licitación, convocando a proveedores, para informar de las características y el presupuesto con el que cuenta la municipalidad”, precisó Nicolini.

Por otro lado se trataron necesidades puntuales del cuerpo policial como ser el uso de handys, sistemas GPS, (que esta implementado, pero por un problema técnico no se puede visualizar acá en la ciudad, sino que se hace desde La Plata).

Asimismo detalló el funcionario que hay un programa provincial que incluye a todos los distritos para la renovación de las unidades policiales. En torno al incremento de efectivos, solo se contará por el momento con 27 miembros adicionales, a partir de marzo, tal como se había anunciado tiempo atrás.

Un dato para tener en cuenta es que hoy en la ciudad hay 44 agentes extras por el Operativo Sol, de lo cual se desprende que en marzo habrá una merma en la cantidad, y esto traerá como consecuencia una reducción del personal que patrulla las calles.

Comentá la nota