Nicolini: "Hicimos el máximo esfuerzo presupuestario posible"

El secretario de gobierno comunal, Marcos Nicolini, aseguró que el Departamento Ejecutivo "hizo el máximo esfuerzo presupuestario posible en la oferta que le presentamos al Sindicato", luego de conocerse que varios sectores de trabajadores del Municipio rechazaron la propuesta de aumento salarial presentada el martes.
"La oferta que hicimos implicó el máximo esfuerzo con los recursos que contamos", resaltó Nicolini tras reunirse con Martínez Lastra y los delegados del gremio.

El Secretario de Gobierno también enfatizó que el "el Municipio ya mejoró la oferta en la reunión que tuvimos con el Sindicato. Nuestra primera propuesta fue pasar una suma de 100 pesos al básico y la garantía salarial de un mínimo de 1.400 pesos de bolsillo. En ese mismo encuentro los representantes gremiales pidieron una mejora y un esfuerzo más, y consultado el intendente se terminó ofreciendo la suma de 150 pesos al básico".

Sobre la reunión con los sindicalistas, Nicolini explicó que "nos informaron que la propuesta fue rechazada por una diferencia de unos 150 votos, según nos dijeron". Y consideró que "sabemos de algunas áreas donde hubo gente que no firmó porque no llegaron las planillas".

Consultado sobre los próximos pasos y la posibilidad de una medida de fuerza, Nicolini se mostró cauto: "El Sindicato resolverá en una asamblea y se irá viendo como se desenvuelve todo".

Nicolini afirmó además que "estamos viendo que no se están pagando sueldos en muchos Municipios y aquí pudimos llegar a ofrecer el pase al básico de 150 pesos y una garantía de que ningún empleado esté por debajo de los 1.400 pesos. Esa oferta es el máximo esfuerzo, teniendo en cuenta además que las transferencias de la provincia, que representa la mayor parte del presupuesto municipal, siguen cayendo. Por lo tanto el margen de maniobra se sigue reduciendo tanto para el Municipio de Tandil como para los del resto de la provincia".

Comentá la nota