Nicolini y los candidatos de la UCR presentaron sus propuestas y la pagina web

El candidato a primer concejal por la UCR, Marcos Nicolini, junto a los restantes integrantes de la lista 3, entre ellos Atilio Managsco, María Haydé Condino y la postulante a consejera escolar Susana González, presentaron este miércoles las principales propuestas legislativas puestas a consideración de la ciudadanía para los comicios del próximo 28 de junio, las que podrán ser consultadas por todos los vecinos a través de la página web www.ucrtandil.com.
"Estos proyectos que serán impulsados por el Concejo Deliberante a partir del próximo 10 de diciembre tienen que ver con continuar las transformaciones de la ciudad que lleva adelante la gestión del intendente Miguel Lunghi y construir el Tandil de la próxima década, pensando en una agenda de iniciativas estratégicas para el desarrollo y la integración", expresó Nicolini.

Entre las propuestas se destacan la creación de una ordenanza que establezca un régimen de promoción y financiamiento permanente para los clubes de barrio, la aprobación de la convocatoria a una consulta popular sobre el proyecto de Ley del "cese de la actividad minera dentro de la poligonal en el término de un año", y la sanción de mecanismos de fomento e incentivos para el desarrollo de la industria agroalimentaria, del software y de biocombustibles en nuestra ciudad.

Nicolini, el primer candidato a concejal por el radicalismo y actual Secretario de Gobierno de la gestión del intendente Lunghi, explicó que "también impulsaremos la creación de un régimen de padrinazgo de niños en situación de vulnerabilidad, un programa de innovación local, así como todas las herramientas legislativas para la instrumentación del Plan Tandil Digital, algo en el que el Municipio ya está trabajando para su pronta implementación en plazas, bibliotecas y escuelas".

"Además, desde el HCD, trabajaremos fuertemente en las ordenanzas necesarias para poner en marcha dos iniciativas estratégicas impulsadas por el intendente Lunghi y que van a ser fundamentales para el mediano plazo: por un lado la creación del Seguro Municipal de Salud, en este caso con la apertura de un Registro y/o censo para constituir el padrón de individuos sin cobertura social, como el primer paso imprescindible. Y por otra parte, las herramientas legislativas necesarias para una de las grandes obras de la próxima década, que será el corrimiento de la ruta 226 para la integración de todos los barrios de la zona norte", detalló Nicolini.

El candidato a concejal resaltó que "todas nuestras propuestas ya están a disposición de los vecinos en la página web que hoy estamos presentando (www.ucrtandil.com), que ofrece además a todos los ciudadanos la posibilidad de realizar consultas y sugerencias, acceder a las noticias de la campaña, inscribirse para participar como fiscal y también la consulta de padrones para saber donde se vota".

Atilio Managsco, postulante en segundo término de la lista 3 de la UCR Tandil, explicó que otras de las iniciativas a trabajar desde el Concejo Deliberante serán "el llamado a concurso para diseñar un nuevo centro cívico, donde se trasladará toda la administración comunal, en el predio de la avenida Santamarina que hoy ocupa Servicios. También la creación de un fondo afectado de inversión de adecuación de la infraestructura pública, para avanzar en un Tandil accesible para todos, así como impulsar un regimen de eximición de derechos de construcción para vivienda única".

Las principales propuestas de la UCR

REGIMEN DE PROMOCION PARA CLUBES DE BARRIO

Ordenanza para promover el mantenimiento y funcionamiento de los Clubes de Barrio, similar al que existe sobre bibliotecas populares, con lo que seguiremos apuntalando la prevención comunitaria que realizada el Estado Municipal.

TRASLADO RUTA NACIONAL 226

Realizar las ordenanzas necesarias para avanzar en el proceso de implementación del corrimiento de la RN 226.

CONSULTA POPULAR

Se convocará a una consulta popular por el proyecto de Ley de: "cese de la actividad minera dentro de la poligonal en el término de un año", que recoge el texto original acordado con el Gobierno de la Provincia basado en la Ley de Paisaje Protegido.

SEGURO MUNICIPAL DE SALUD

Impulsar la apertura de un Registro y/o censo para constituir el padrón de individuos sin cobertura social, que asegure la accesibilidad de una población identificada, con un médico de cabecera, y mediante el cual se intenta alcanzar un máximo de cobertura, objetivo fundamental del Seguro Municipal de Salud.

TANDIL ACCESIBLE I

Ordenanza que regule las exigencias sobre medidas de accesibilidad en espacios privados de uso público, promoviendo modificaciones en el Código de Edificación para " obras nuevas " e implementando un régimen de incentivos para la adaptación de edificios existentes.

TANDIL ACCESIBLE II

Crear un fondo afectado de inversión de adecuación de la infraestructura pública, destinando para ello un porcentaje de lo que se recaude por la percepción de los Derechos de Construcción y sancionar las ordenanzas necesarias para el cumplimiento del convenio firmado entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la CONADI.

REGIMEN DE EXIMICIÓN DE DERECHOS DE CONSTRUCCION PARA VIVIENDA UNICA

Eximición parcial de los derechos de construcción para quienes construyan su vivienda única o primera vivienda con la presentación y aprobación de la documentación de obra nueva.

REGIMEN DE PADRINAZGO DE NIÑOS EN SITUACION DE VULNERABILIDAD

Destinado a vincular familias soporte que estén dispuestas a colaborar con niños en edad escolar, para garantizarles los insumos necesarios para la actividad educativa y de esta manera combatir la deserción.

CENTRO CIVICO

Promover un concurso de ideas o anteproyectos para diseñar un nuevo Edificio de Gobierno, que permita preservar de la actividad pública al Palacio Municipal, que quedaría reservado para Sesiones del HCD y algunas actividades especiales de Gobierno. Se ubicaría en el predio donde hoy funciona la Dirección de Servicios.

CENTRO CULTURAL EN MARIA IGNACIA

Impulsar la creación de un Centro Cultural en el edificio de la estación del Ferrocarril y proponer para el mismo el nombre de Juan Ignacio Irazusta.

CONTINUAR LAS GESTIONES POR EL GAS DE GARDEY

En esta localidad, además se solicitarán al ONABE los terrenos lindantes a la estación de Ferrocarril para construir una playa de estacionamiento de camiones.

TANDIL DIGITAL

Promover las Ordenanzas necesarias para apoyar la implementación del Proyecto Tandil Digital, que incluye Wi-Fi en Plazas, Clubes y Bibliotecas Populares.

EDUCACION VIAL

Impulsar programas para profundizar la Educación Vial en Escuelas.

GESTIONAR LA REIMPLANTACION DEL SERVICIO DE FERROCARRIL:

Como continuidad a las gestiones que vienen realizando en conjunto el Ejecutivo Municipal y el Bloque de concejales de la UCR , para lograr la reimplantación del servicio de trenes a Tandil.

PROGRAMA LOCAL DE INNOVACION

Para premiar a empresas locales que mejoren procesos, productos, su organización o su forma de venta. Más competitividad de las empresas, más mercados, más empleos.

FOMENTO DEL SOFTWARE

Asimilar el software y los servicios informáticos a la industria, incorporándolos al régimen de promoción industrial. Más competitividad de las empresas, más mercados, más empleos.

FOMENTO DE LA AGROINDUSTRIA ALIMENTARIA

Promoción de la industria de agroalimentos, incorporando Marcas de Origen, Calidad y Denominaciones de Origen. Más competitividad de las empresas, más mercados, más empleos.

FOMENTO AL DESARROLLO DE BIOCOMBUSTIBLE

Ordenanza para promover el tratamiento de los aceites vegetales usados y la regulación de estímulos a los proyectos de fabricación de biocombustibles.

TRATAMIENTO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

Impulsar programas de concientización y educación para mejorar el tratamiento de los residuos domiciliarios, que creen conciencia y sirvan de sustento para el proceso de cambio que se avecina en el camino hacia la concreción de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Comentá la nota