Un nicoleño con Gripe A.

El niño de tres años al cual se le diagnosticó que padecía Gripe A evoluciona satisfactoriamente. El caso fue tratado en la órbita privada aquí, y certificado en Rosario. Desde la Secretaría de Salud Pública se informó que se tomaron las medidas del caso, y exhortaron a no dejarse ganar por el pánico.
La Directora de Salud Pública, Dra. Mirna Bottazzi, indicó que el menor afectado por Gripe A está en buen estado de salud, y que su entorno está recibiendo los tratamientos correspondientes.

Con respecto a la suspensión de las actividades en algunos de los niveles del establecimiento educativo, Escuela de la Paz, la decisión fue adoptada en común acuerdo con los responsables de la escuela. La Dra. Bottazzi informó que se llevan adelante permanentes consultas entre los responsables de la salud pública y los efectores privados para monitorear la cantidad de casos de las enfermedades estacionales, y los presuntos casos de Gripe A.

La médica se lamentó que versiones irresponsables hayan corrido y generado un estado de casi pánico entre la población.

Recordó que los cuadros de consultas al médico, sin demora, serán de fiebre alta e insuficiencia respiratoria. Las medidas de manejo de estos pacientes sigue siendo la misma, y no hubo novedades entre los análisis remitidos al Instituto Malbrán para su estudio.

Comentá la nota