Nicolás Vitalini presentó un proyecto para declarar esencial el servicio del cementerio

Nicolás Vitalini presentó un proyecto para declarar esencial el servicio del cementerio

El pasado 9 de enero, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, elevó un proyecto de ordenanza buscando que las actividades del cementerio sean declaradas esenciales.

 

Al respecto, y en diálogo con el programa “Deberías Saberlo”, comentó que con esto se busca que ante “medidas de fuerza, se prevea la posibilidad de dejar las guardias mínimas para llevar adelante los servicios del cementerio, y que sea una prestación ininterrumpida”.

Sobre la más reciente retención de tareas por parte de los empleados municipales, que desencadenó en problemas en varias áreas, incluido el cementerio, Vitalini afirmó que “no es la primera vez que por alguna medida legítima de los trabajadores se generen inconvenientes en las actividades del cementerio. Lo que pasó hace algunas semanas tomó otro matiz por la visibilidad que tuvo”.

“Ya ha habido casos donde se interrumpió el servicio, y desde el municipio, sin desconocer los derechos que tienen los trabajadores, entendemos que entran en juego cuestiones de salubridad pública, y la sensibilidad del tema, más allá del dolor de los familiares”.

Días atrás, el senador Andrés De Leo presentó un proyecto similar, aunque el presidente del HCD enfatizó que “más allá del proyecto de ley que tiene que seguir su curso legislativo, también era bueno que cada distrito pueda tener una ordenanza al respecto, por esto de entender que el poder policía mortuoria es facultad de los municipios. Lo que buscamos es que ante determinadas situaciones que ya se han dado, darle soluciones a las personas que llevan adelante un proceso tan complicado”.

Por último, y sobre cuándo podría tratarse este proyecto, Nicolás Vitalini afirmó que “habrá que dar algún tipo de discusiones. Tiene que pasar por las comisiones del Concejo Deliberante, y si hay consenso, esperamos que esto se pueda convertir en ordenanza”.

Comentá la nota