San Nicolás tuvo su celebración del Día de la Patria

San Nicolás tuvo su celebración del Día de la Patria

El solemne Te Deum y un sencillo acto en la Plaza Mitre cerraron la jornada patria por un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio en la Revolución de Mayo los actos oficiales. Passaglia anunció el Predio Ferial más grande del país.

Las sencillas actividades fueron acompañadas por formaciones de abanderados y escoltas de establecimientos educativos, fuerzas armadas y de seguridad, Ex combatientes, y un reducido número de nicoleños.

Comenzaron con el solemne Te Deum que ofició Mons. Cardelli, Obispo de San Nicolás en la Iglesia Catedral. Luego la comitiva de funcionarios acompañó al Intendente Municipal, Dr. Ismel Passaglia hasta el centro de la plaza Mitre donde se llevó a cabo el acto central.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente se refirió al 206º aniversario de la gesta de Mayo como el “hecho más significativo del surgimiento del pueblo argentino”.

Dijo Passaglia que “aquella valentía y decisión que tuvieron nuestros hombres y mujeres constituyen una excelente oportunidad para reflexionar sobre el mensaje que nos deja como legado de aquel acontecimiento” y sobre los mismos aclaró: “no se trata de contar la historia, sino de actuar con responsabilidad y compromiso como lo hicieron aquellos adelantados”.

Con similares palabras a las utilizadas en otros discursos al pueblo de San Nicolás, el titular de Departamento Ejecutivo consideró que “por eso todos los días en cada acto por pequeño que sea construimos el barrio que vivimos, la ciudad que merecemos, la Patria que queremos…”

Habló de la responsabilidad de los funcionarios. Anunció la construcción del Predio Ferial más grande del país y mantener el impulso al Parque industrial Norte como motor del desarrollo.

Concluyó que “podemos asegurar que siguiendo el ejemplo de nuestros próceres y trabajando entre todos vamos a construir la ciudad que soñamos”.

Con la desconcentración frente a las autoridades de abanderados y escoltas culminó la ceremonia a la sombra de los añosos árboles de la Plaza Mitre.

Comentá la nota