Nicolás Teodosiu: “Noto algunos políticos (del PRO) que quieren limitar la investigación de la corrupción”

Nicolás Teodosiu: “Noto algunos políticos (del PRO) que quieren limitar la investigación de la corrupción”

El presidente de la UCR de Lanús, Nicolás Teodosiu, criticó la postura de los macristas que se abstuvieron cuando el mismo Frente para la Victoria quiso expulsar al ex secretario de Obras Públicas, José López, del Parlasur y pidió además “más presencia y protagonismo para el radicalismo dentro del frente Cambiemos”. Teodosiu habló con el programa radial Política del Sur y afirmó: “Noto en algunos políticos y periodistas que quieren poner un límite a la investigación de la corrupción", al tiempo que agregó: “Estos avances son contradictarios con lo que dijimos en la campaña de Cambiemos".

Para el dirigente de la UCR, “parece que quieren instalar un clima de que si se avanza con todo en la investigación se vuelve al 2001" y recordó que “la UCR propuso la expulsión de López del Parlasur, y de pronto el PRO se absuelve de votar la destitución".

Sobre el enriquecimiento ilícito de los peronistas, el radical pidió prudencia al resaltar: "No sospecharía de todos los intendentes del FPV que pedían obras públicas, las sospechas son por coimas, per o no podíamos sospechar de todos, porque es un mensaje antipolítica y aparecen personajes periféricos peligrosos".

Por otra parte, remarcó: "La UCR no tiene el lugar protagónico en Cambiemos que exigimos" y añadió: “La unidad de la UCR es lo que se necesita para que nos tengan en cuenta en las decisiones políticas".

Al respecto apuntó: "Si tenemos una posición pasiva no somos la UCR que queremos" e inistió: "En la UCR aspiramos a tener candidatos a senadores propios, y también candidatos a diputados y concejales"

Sobre el Municipio que gobierna Néstor Grindetti opinó: "Creo que en Lanús vamos a llegar a una lista de consenso", aunque no dejó de criticar a otros dirigentes del radicalismo lanusense: “En nuestro sector siempre hubo personajes que convivieron con el poder opositor y lo repudiamos porque no es sano".

 

Comentá la nota