Nicolás Scioli: queremos un mercado de oportunidades para las Pymes”

Nicolás Scioli: queremos un mercado de oportunidades para las Pymes”

El director del Merval, Nicolás Scioli, destacó el potencial “rol productivo del mercado de valores para las pequeñas y medianas empresas” al señalar que “más que hablar de títulos que se convierten en dólares, prefiero un mercado de oportunidades para las PyMES, con un financiamiento más barato que motive esa visión de desarrollo que compartimos con Daniel”.

“Lo que planteamos es que las PyMES conozcan todas las alternativas para financiarse y crecer. Esto es parte de un proceso de sociabilización para que más gente pueda acceder al mercado de capitales, ya sea una pequeña o mediana empresa que busca tasas más baratas o ahorristas particulares que quieren preservar el valor de sus ahorros y a la vez generar trabajo”, agregó Nicolás Scioli en declaraciones a Radio Provincia.

En esa línea remarcó que “como Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia vengo trabajando desde hace tiempo en sociabilizar las finanzas. Por ejemplo, el leasing que antes era exclusivo del sector público y de las grandes empresas hoy también está a disposición de las PyMES y de cualquier persona que quiera financiar su cero kilómetro”.

“Necesitamos tender más puentes entre las finanzas y la producción, e impulsar acciones que permitan potenciar el desarrollo de la Argentina, haciendo un mercado más grande y acercándolo a las PyMes como lo venimos haciendo desde el Banco y el Grupo Provincia”, concluyó.

Comentá la nota