Nicolás Scioli y Katopodis entregaron distinciones a jóvenes en la Epsam

Nicolás Scioli y Katopodis entregaron distinciones a jóvenes en la Epsam
El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia y el intendente distinguieron a los preseleccionados de IncentiBA. También participó del evento Osvaldo Rial, de la UIPBA. En diálogo con la prensa, Nicolás Scioli repasó los detalles del concurso y enumeró las herramientas de crédito que tiene el Grupo. Opinó de la gestión en San Martín.
En el marco de la Epsam 2012, en el Parque Yrigoyen, tuvo lugar el “Encuentro de jóvenes empresarios”, ocasión en la cual fueron distinguidos los treinta preseleccionados del concurso IncentiBA, destinado a jóvenes de 18 a 35 años con financiamientos de 50.000 a 100.000 pesos.

El panel estuvo integrado por el intendente Gabriel Katopodis, el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, entre otros funcionarios.

En diálogo con periodistas, Nicolás Scioli destacó que estaba muy “contento” por “estar con los 30 semifinalistas de IncentiBA, los proyectos seleccionados para acceder al premio que consta de financiamientos a cuatro años de plazo, sin tasa de interés, y la oportunidad de los chicos de cumplir el sueño de tener su empresa y trabajo genuino para ellos, como la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo”.

También comentó que “vinieron ganadores del año pasado, que les está yendo muy bien”, y señaló, “ampliamos desde el Grupo Banco Provincia herramientas distintas para que los chicos tengan más oportunidades; hicimos una línea de leasing joven, desde Provincia Seguros hicimos una línea joven para darles la garantía para cuando quieran alquilar el primer local, tenemos también desde la sociedad bursátil la posibilidad de colocarles sus cheques en el mercado de capitales”.

“Es importante comprender lo que necesitan, en este caso, los jóvenes. Es importante escucharlos, hacer empatía con ellos y ver las distintas herramientas que se pueden desarrollar para darles una mano, ya que son el futuro de nuestra Provincia”, concluyó.

Ante la consulta de las líneas de crédito, el hermano del gobernador indicó que “Provincia Leasing es la herramienta de inversión más sencilla para acceder, porque el bien está a nombre de la empresa y es una garantía más tangible para las entidades que ofrecen este tipo de producto. Hoy, el leasing es la herramienta estratégica para que inviertan las pymes, que tengan facilidades para acceder a bienes de capital para la producción. Hay leasing para los jóvenes, los profesionales, para el cambio de vehículo porque el confort de la familia significa mayor seguridad vial”.

Además, opinó sobre la situación actual de San Martín. “Sé que avanza intensamente, Gabriel Katopodis está interesado en avanzar en la cuestión tecnológica. Acompañarlo en este sentido es muy importante y estamos para eso. De hecho, vinimos a presentar IncentiBA junto con él”.

Comentá la nota