Nicolás Scioli destacó el compromiso con el plan biodiesel en Miramar

El coordinador ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable mostró su conformidad por el funcionamiento del proyecto ambiental.

El plan biodiesel impulsado desde el gobierno bonaerense, viene obteniendo un resultado altamente satisfactorio en Miramar, desde su puesta en funcionamiento en enero de este año.

De esta manera, la "Ciudad de los Niños", participa activamente en el desarrollo de cuestiones ambientales, situación que se observará con un mayor compromiso aún cuando se ponga en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

La institución beneficiada económicamente con el desarrollo del proyecto en esta localidad, es el Taller Protegido "Dando se recibe", quien nuevamente por su tarea en la recolección de aceite comestible sobrante en comercios y domicilios particulares se evita que sean vertidos a las cloacas-, recibió una suma de dinero equivalente a los 2000 litros obtenidos.

"Esta planificación integral posibilita que la gente cada vez vaya tomando un mayor compromiso con el medio ambiente y de esta manera las aguas no sean contaminadas con este tipo de desechos", declaró, Nicolás Scioli, el coordinador del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS).

Asimismo, el funcionario bonaerense destacó su deseo de que esta modalidad de energía alternativa vaya teniendo cada vez mayores alcances.

"Esperamos que tome una dimensión más amplia a futuro mediante un combustible 100 por ciento biodegradable que genera menos emisión de gases y efecto invernadero que a su vez dan origen al cambio climático. Además posibilita un beneficio socioeconómico a una institución que tanto lo necesita en este caso aquí en Miramar", indicó.

General Alvarado fue uno de los primeros municipios que se sumaron a esta iniciativa ambiental, junto con General Pueyrredon, La Matanza y Tigre, aunque actualmente el "abanico" tiene mayores alcances. "En la actualidad tenemos alrededor de 20 comunas, superando los 55 mil litros de aceite vegetal usado, por lo que reitero, estamos verdaderamente felices con este compromiso de los habitantes que lo otorgan para un tema serio", amplió Nicolás Scioli.

Tras entregar la suma de dinero a las autoridades de la institución miramarense unos 1.500 pesos -, el coordinador del programa y mostró su confianza de cara al verano donde se espera que los resultados serán mejores que la temporada pasada: "Creemos que con un año prácticamente de su puesta en marcha, el proyecto ya logró objetivos importantes. Por eso aspiramos que durante la temporada estival más comerciantes se sumen y también se vea incrementado en los domicilios particulares, sea residentes o turistas", culminó Scioli.

Comentá la nota