Nicolás Russo: “El Frente Renovador tiene los mejores equipos para la transformación del país”

Nicolás Russo: “El Frente Renovador tiene los mejores equipos para la transformación del país”

De cara a las legislativas, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Lanús, Nicolás Russo, habló con REALPOLITIK sobre el proyecto educativo del espacio que encabeza Sergio Massa.

RP.- ¿De qué se trata el proyecto educativo del Frente Renovador?

Bajo la consigna "En busca de un nuevo acuerdo entre la escuela y la familia", Gustavo Iaies disertó la semana pasada en Lanús acerca de la importancia de establecer nuevas pautas educativas, decirles a los chicos qué cosas se pueden hacer y qué cosas no.

Obviamente se ha redactado con un equipo de profesionales idóneos y teniendo en cuenta los nuevos parámetros sociales que inciden en la educación. Se trata también de que los padres asuman que el rol educativo no sólo está en la escuela, sino en cada una de las casas.

RP.- ¿Cuál es el origen de este proyecto?

Para la construcción de este proyecto, se estudiaron programas de evaluación estructural de sistemas educativos implementados en los sistemas educativos de Chile, México, Colombia y Costa Rica.

RP.- ¿Cuáles son las metas a las que apuntan?

Las metas deben orientar el trabajo de la escuela, del aula y de las casas de los alumnos. En esa órbita, el Estado debe proveer mediciones, información y asistencia técnica.

RP.- ¿Qué nos puede decir sobre la coyuntura actual?

Confieso que en el Frente Renovador nos encontramos preocupados por lo que se vive tanto en Lanús como en la provincia y el país. El gobierno, en vez de solucionar los problemas, está polemizando con el Frente para la Victoria y no ve la realidad de la gente. Nosotros seguimos el mensaje de Sergio Massa, que fue claro: “Ocúpense del bienestar de la gente y las listas van a armar a último momento”.

RP.- ¿Ve a Sergio Massa como el futuro presidente de la Nación?

Sin dudas, lo considero el más preparado y un protagonista importantísimo en las próximas elecciones. La gente no es tonta, por más que copen los medios, la plata no alcanza. Veo en el Frente Renovador la propuesta para el cambio, porque tiene los mejores equipos para la transformación del país.

Comentá la nota