Nicolás Rodríguez Saá: “Los pueblos no se suicidan”

Nicolás Rodríguez Saá: “Los pueblos no se suicidan”

En otro tramo de la entrevista con La Tecla, el precandidato de Unidad Ciudadana aportó su visión sobre la política y las expectativas a futuro.

-Hoy, su aspiración política está en la provincia de Buenos Aires. ¿Va a seguir siendo así en el futuro o puede también apuntar a San Luis?

-Ante todo, soy argentino. Desde San Luis tenemos una mirada nacional. Si bien muchos índices hacen pensar que así es, no nos creemos un estado independiente. La misma vida te lleva a los lugares en los que hay que estar, a donde uno puede ser necesario o útil para el peronismo. Hoy, esa necesidad pasa por el territorio bonaerense, donde resulta urgente ponerle un freno a Cambiemos. Acá es donde más se sufre el brutal ajuste macrista.

-¿Creé que la gente que votó a Macri en 2015 lo va a volver a hacer?

-Hay muchos que no. Una gran cantidad de gente dice que va a rectificar su voto, siente que le mintieron descaradamente. Eso nos da esperanzas. Los pueblos no se suicidan.

-Ese voto, de todos modos, difícilmente vaya a parar a Unidad Ciudadana, sobre todo, teniendo en cuenta la grieta...

-Hay una grieta importante, y lo cierto es que el Gobierno se encargó de hacerla más profunda. En ese esquema, me parece que Unidad Ciudadana es un espacio más amplio que el kirchnerismo; ejemplo de ello es nuestra inclusión.

PING PONG PERSONAL Y ALGO MÁS…

-Familia. “Mi mamá, Marta, que es muy joven: tiene 57 años. Mi hermano Ezequiel, que es analista de sistemas y tiene 35; y mi hermana Magdalena, que es médica y tiene 34 años. Mi papá, Rodolfo, falleció cuando yo tenía 15 años. 

-¿Pareja? “No, soltero. Terminé hace poco tiempo; por suerte, en muy buenos términos”.

-Hobby. “Jugar a la pelota. Me hace muy bien. Incluso mido a las personas por su manera de jugar al fútbol. Se puede saber cómo es la persona en la vida. El que se la come y no la toca es individualista, y el que la pasa y juega en equipo es más generoso. En cancha grande jugué de volante armador, y en cancha chica juego abajo. Me gusta más hacer el pase gol que definir yo”.

-¿Es calentón?: “En el fútbol y en la vida me gusta ganar, siempre. Soy vehemente, pero, a la vez, leal”.

-¿Un lugar en el mundo? “Potrero de los Funes, San Luis”.

-¿Hincha de? “Del más grande: River Plate”.

-¿Se gana la copa? Nos vamos a Abu Dabi. Si bien todo el poder está del lado de Boca, vamos a ganar igual (Risas).

-¿Comida preferida?: “El locro de mi vieja”.

- Una bebida. “Agua”.

-Una película: “El Padrino, 1 y 2”

-Un libro: “La razón de mi vida, de Eva Perón”.

Comentá la nota