San Nicolás recibirá obras por 75 millones de pesos

Plan anunciado por el gobierno nacional

La ciudad de San Nicolás recibirá obras públicas por un monto estimado en 75 millones de pesos, en el marco del plan de obras anunciado ayer por el gobierno nacional. Están incluídas la pavimentación de 300 cuadras, la red cloacal para zona norte y la construcción de viviendas.

La ciudad de San Nicolás recibirá obras públicas por un monto estimado en 75 millones de pesos, en el marco del plan de obras anunciado ayer por el gobierno nacional. Así lo confirmó a EL NORTE el Intendente Municipal Marcelo Carignani, luego de participar del acto realizado ayer en la ciudad de Buenos Aires.

Carignani explicó que en este plan de obras están confirmadas las siguientes:

 Pavimentación de 300 cuadras, incluídos accesos (Presidente Perón, Dámaso Valdés, Rucci) y otras calles de la ciudad. Esto incluye no solamente la pavimentación, sino también trabajos de cordón cuneta, bacheos, etc. El 30% de estas obras las podrá adminsitrar el municipio, y el resto se harán por licitación privada.

 Red cloacal en toda la zona norte. Actualmente se está ejecutando la red troncal y la planta de tratamiento de residuos cloacales, a partir de la ejecución del plan de viviendas en Barrio Suizo. Lo que se gestionó y ahora se confirma, es la realización de la red cloacal para todos los barrios de la zona norte.

 Reactivación del plan de 1.000 viviendas que ya habían sido concedidas a San Nicolás. Se ejecutarán 170 viviendas en el terreno ubicado en Urquiza y Dámaso Valdés; 40 en el Barrio California, 60 en Villa Canto, y el resto hasta completar el cupo se harán por licitación privada (el mismo sistema que en Barrio Suizo).

 Asfaltado de calle Bogado, en el tramo que va desde el Puerto hasta la Rotonda de Avenida Savio y Ruta nº 188. Esta obra se realizará a través de la empresa que tiene a su cargo la concesión vial de ruta nº 188.

El Intendente Marcelo Carignani señaló que todas estas obras mencionadas precedentemente, ya fueron confirmadas por el gobierno nacional para San Nicolás, en el marco del plan de obras públicas que se anunció ayer.

Asimismo, se está gestionando la inclusión de otras dos obras de envergadura:

-La construcción de una planta potabilizadora de agua en la zona norte de la ciudad.

-La finalización del desagüe Figueroa Alcorta, para culminar el desagüe de Doña Melchora.

Comentá la nota